Kristian Blummenfelt: tirada de 35 kms de carrera a pie a siete días de Yokohama
Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Kristian Blummenfelt: tirada de 35 kms de carrera a pie a siete días de Yokohama

Kristian Blummenfelt: tirada de 35 kms de carrera a pie a siete días de Yokohama

Este fin de semana ha sido, sin duda, intenso para los PROs: Javier Gómez Noya se marcaba 180 kilómetros de bici con transición a 16kms de carrera a pie junto a Pablo Dapena, Fernando Alarza metía series de intensidad a 2'59" el kilómetro y Kristian Blummenfelt no se ha quedado precisamente atrás.

El noruego, miembro del triplete de moda, participó el sábado en la Wings for live, una carrera benéfica que se disputa de manera virtual a lo largo de todo el planeta y que consiste en acumular el mayor número posible de kilómetros.

En la aplicación de la carrera le marca 26,71 kilómetros, pero en su track de strava se ve que el último ganador de Ironman 70.3 Bahrain fue mucho más allá: en total, entre el calentamiento y la vuelta a la calma, 35 kilómetros con un ritmo medio de 4'54" por kilómetro.

@wflworldrun 👌

Una publicación compartida de Kristian Blummenfelt (@kristianblu) el


Analizando en profundidad el entrenamiento se puede ver que Blummenfelt se tomó en serio la prueba: a lo largo de los 27 kilómetros que después trackeó para Wings for life, su ritmo medio fue de 3'42", lo que supondía completar una maratón en 2:36:07.

Extraña que solo una semana antes de una carrera como Yokohama, sobre distancia olímpica y de gran intensidad, Blummenfelt se marque un entrenamiento de este calibre, más orientado a la media y larga distancia. Pero viendo su rendimiento en Bermuda, nada se puede decir. Hoy por hoy es uno de los triatletas más en forma del plantel internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS