Foto: Felt Bicycles
Actualidad / Ciclismo / Los propietarios de KTM compran Felt Biclycles

Los propietarios de KTM compran Felt Biclycles

Pierer Mobility, propietario de KTM, ha cerrado la compra de Felt Bicycles a Rossignol. El fabricante francés, conocido por el material de montaña y esquí, se está desentendiendo en este 2021 del mundo del ciclismo: a principios de este año se deshizo también de Time Sport.

Por su parte, el grupo austriaco se está fijando en las dos ruedas. Ya contaban con una marca de bicicletas eléctricas y ahora, con Felt, se sumergen por completo en la competición y la velocidad de la mano de una marca consolidada.

Pierer Mobility apuesta por el ciclismo y la competición

Por su parte, Pierer Mobility es la matriz de KTM, GAS GAS y HUSQVARNA E-BICYCLES. La adquisición de Felt Bicycles deja ver cómo la empresa austriaca apuesta por el ciclismo y la competición.

"La adquisición de Felt Bicycles encaja perfectamente con la estrategia global de Pierer E-Bikes: convertirse en un actor global en el campo de la movilidad de dos ruedas, con bicicletas eléctricas y no eléctricas, en todas las categorías de ciclismo", comenta Stefan Pierer, CEO de Pierer Mobility.

Con la adquisición de Felt también pretenden integrarse en el mercado norteamericano, donde está fuertemente consolidada. "Además, la empresa está muy involucrada en la competición, lo que supone un atractivo adicional para nosotros" añade.

Con este movimiento, Rossignol se desenlaza de las dos ruedas. La francesa parece aunar las fuerzas y centrar el foco en su principal eje, la montaña y los deportes de nieve.

Felt Biclycles, 30 años de experiencia

"No solo fabricamos las bicicletas más rápidas del mundo, estamos dedicados a ayudarlo a lograr la mejor experiencia de ciclismo posible", asegura la marca en su blog. Fundada en California en 1991, Felt Bicycles, se ha labrado una gran reputación a base de colarse en las plazas nobles de la clasificación de grandes pruebas.

"Pensamos que ir rápido es divertido y hacemos nuestras bicicletas en consecuencia", como se puede ver en la web, es una marca destinada a la velocidad. Las bicicletas del catálogo van desde el triatlón a las bicicletas de pista, pasando por modelos para gravel, aventura y ciclocross.

Felt Bicycles Daniela Ryf
Foto: Daniela Ryf / Instagram

Por qué Felt Bicycles

Felt Bicycles está muy bien instaurada en el mundo del triatlón. El buen reconocimiento de la marca, tanto por sus éxitos como por los deportistas que la abanderan han sido clave en la decisión.

Daniela Ryf es el mayor exponente de la marca. La suiza es la mejor triatleta de media y larga distancia, una auténtica dominadora en el segmento ciclista y hasta ha sido noticia por montar un prototipo de la marca.

Daniela Ryf con una Felt. Foto: Instagram Daniela Ryf

ARTÍCULOS RELACIONADOS