Foto: Captura // World Triathlon TV
Actualidad / Triatlón / La antológica (y quizás) última transición de Alistair Brownlee en corta distancia

La antológica (y quizás) última transición de Alistair Brownlee en corta distancia

Es casi seguro que Alistair Brownlee no estará en los Juegos de Tokio y también es muy probable que no vuelva a competir en corta distancia, pero siempre nos quedará su última transición.

"Quería tirar una vez más los dados y no ha funcionado", decía el doble campeón olímpico de triatlón al término de las Series Mundiales de Leeds. Alistair daba por hecho el final de su carrera en corta distancia y lo hacía en una carrera en la que fue descalificado.

Su acción en el agua ha sido muy polémica porque los jueces quizás hayan sido demasiado rigurosos con él. Mucha gente opina que se le ha faltado al respeto, pero en la carrera de Leeds, el mayor de los Brownlee también dejó momentos para poner en las escuelas.

Una transición simplemente brutal

En la natación apenas se generaron diferencias y salió un grupo bastante homogéneo. Alistair salió de los primeros junto a los mejores nadadores y fue el primero en agarrar su bici y cruzar la línea de monte que marca el final de la zona de transición.

El triatleta de Leeds lo hace todo bien y además el vídeo nos permite verlo a la perfección. Es un clinic, una muestra para poner en escuelas de triatlón y que los niños aprendan a hacer una transición correctamente.

Primero Alistair corre con su bicicleta agarrándola por el sillín, así es más fácil de dirigir y se logra mantener el cuerpo con distancia de la bicicleta, por lo que es más complicado tropezarse.

Después de cruzar la línea de monte, el mayor de los Brownlee pasa las manos a las manetas del manillar, y las agarra con fuerza. Ahí hace palanca para sin detener la bici en ningún momento, saltar encima del sillín y darle continuidad al movimiento.

El tercer gesto y el que más llama la atención, es que el doble campeón olímpico prácticamente empieza a esprintar sobre la bicicleta antes de meter los pies. Hace casi un ataque sin llevar las zapatillas cerradas.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

Ese acelerón les sirvió a un grupo de varios triatletas para estar escapados algo más de una vuelta y exigir a sus rivales que venían por detrás. Blummenfelt, Serrat, Alarza y Gómez Noya tuvieron que dar relevos en la primera vuelta para coger al grupo de Alistair Brownlee.

"Necesitaba un milagro", ha dicho el doble campeón del mundo al llegar a meta. No ha habido milagro, así que el triatleta de Leeds ha dado por finalizada su etapa en corta distancia. Así que a partir de ahora, estas transiciones las veremos con una alfombra roja y con bicicletas que tienen otro tipo de manillar.

Alistair Brownlee
Foto: Triathlon Live

Pero no tengan dudas de que Alistair Brownlee seguirá ahí, dando espectáculo como siempre. Ya sea ganando carreras increíbles o con pájaras inmensas, sin duda un triatleta único y distinto a todos los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS