
La "arrogancia del triatlón actual": lo que piensa Chris McCormack de Kristian Blummenfelt
Chris McCormack, también conocido como "Macca", es toda una voz autorizada a la hora de hablar de triatlón de larga distancia.
A lo largo de su carrera profesional acumuló un gran volumen de éxitos, entre los que se incluyen los títulos de Campeón del Mundo de IRONMAN en 2007 y 2010, así como el título de Campeón del Mundo de triatlón en 1997, cuando aún competía en corta distancia.
Una vez que dijo adiós al profesionalismo, ha seguido unido a nuestro deporte, siendo el responsable detrás de proyectos como Bahrain Endurance 13, la SuperLeague o más recientemente la Pho3nix Foundation.

Durante un evento organizado hace unos días precisamente por Bahrain Endurance 13, el australiano ha hablado sobre el impresionante rendimiento de Kristian Blummenfelt. En concreto analizó los últimos 18 meses del noruego.
"Su desempeño es sorprendente, no solo desde el punto de vista de la temporada, sino desde el punto de vista del deporte en general. Nunca he visto un período de 18 meses de victorias tan impresionante como el que ha tenido Kristian desde que se unió al equipo".
Kristian Blummenfelt
Blummenfelt ha logrado ganar el título mundial de IRONMAN en 2022 y también ganó el título mundial de IRONMAN 70.3, convirtiéndose en uno de los pocos atletas en lograrlo. Además hay que recordar su 2021, en el que se hizo con el oro olímpico en Tokio y el Campeonato del Mundo de Triatlón tras su victoria en la Gran Final de las Series Mundiales.
Blummenfelt ha demostrado ser un atleta versátil, como señaló McCormack: "Ha pasado del éxito olímpico al título mundial de IRONMAN en Saint George, además de ganar el título mundial de 70.3 en su debut. Kristian ha demostrado que se pueden abarcar todos los aspectos del deporte y es un destacado en el equipo este año".

Además de su rendimiento en las carreras de media y larga distancia, hay que recordar que Blummenfelt también compitió en la Gran Final de Abu Dhabi en corta distancia, logrando una octava posición.
La carrera de Blummenfelt es aún más impresionante si se tiene en cuenta que, según McCormack, que el triatlón actual "ha caído en la arrogancia que se puede hacer de todo".
"Yo habría pensado que era arrogancia, pero él ha demostrado que se pueden abarcar todos los aspectos del deporte".
El papel de líder de Blummenfelt
Además de su rendimeinto en competición, Blummenfelt también ha demostrado ser un gran líder y miembro del equipo. McCormack señaló: "Kristian es un gran líder en el equipo, y su ética de trabajo es impresionante. Es un gran ejemplo para los demás atletas en cómo se debe preparar y competir. Su dedicación y determinación son realmente impresionantes y ha sido un gran activo para el equipo este año".