La bici de Cancellara subastada casi por el triple que la de Noya
Trek Domane SLR Flandes. Foto: Bikerumor.com
Actualidad / Ciclismo / La bici de Cancellara subastada casi por el triple que la de Noya

La bici de Cancellara subastada casi por el triple que la de Noya

El pasado viernes 3 de febrero, el portal de subastas online Catawiki , cerró la subasta de una de las bicicletas del exciclista profesional Fabian Cancellara, más conocido como Espartaco.  La subasta fue adjudicada por un precio final de 16.100 euros y la tan ansiada bici es una Trek Domane SLR color negro que el suizo utilizó en abril del año pasado en el Tour de Flandes y con la que consiguió el segundo puesto en la carrera. Aquí la tenéis, ¿qué os parece?

Foto: radsport-news.com

El ciclista suizo donó su bici a una televisión belga para ayudar a una causa benéfica, y el actual propietario decidió venderla a través del conocido portal de subastas.

El nuevo propietario  estará más que encantado con esta Trek que se ha llevado, diseñada a la imagen y semejanza de Cancellara para afrontar el tour de Flandes del 2016. Por descontado, la bici está en perfecto estado de revisión y lleva grabadas en el cuadro las tres victorias que el suizo logró en la prueba en 2010, 2013 y 2014, e incluso el número del dorsal 41 que llevó para la última ocasión.

Foto: Bikerumor.com
Foto: Bikerumor.com

El director de la plataforma de subastas encargada de la venta de la bici estimaba en un principio que la puja estaría entre los 4.000 y los 8.500 euros, finalmente el precio alcanzado fue de 16.100 euros, el doble de lo esperado inicialmente.

El afortunado propietario de la bici del exciclista profesional suizo retirado el pasado mes de noviembre ha sido un aficionado belga.

Cancellara
Fuente: esciclismo.es
Sin duda, un verdadero objeto de coleccionista con la que Cancellara participó en una de las pruebas más famosas de Bélgica y en la que qeudó segundo tan solo por detrás del eslovaco Peter Sagan.

Trek Domane SLR Flandes

La subasta de la bici de Gómez Noya

Como todos recodaréis, el pasado 22 de diciembre se adjudicaba por Ebay la bici con la que Javier Gómez Noya conseguía su quinto título mundial por un importe de 5.920 euros. Su finalidad no era otra que donar la cantidad recaudada para la escuela del Triatlón Ferrol y que “ningún chaval se quede sin viajar a competiciones fuera de Galicia”.

La bici en cuestión era una Specialized que incluía las cinco estrellas que representan los mundiales ganados por Noya, así como dos adicionales por sus triunfos en medio Ironman. Vamos, un pepinazo con una valor sentimental que ya querríamos tener todos en el salón de nuestra casa.

bicicleta
Foto: Triatlón Ferrol

 

El precio de salida fue de 3.000 euros y a pesar que Ebay suspendió temporalmente la subasta hasta verificar la autenticidad de la bicicleta, pronto se alcanzaron los 4.000 euros. Finalmente el exmadridista Álvaro Arbeloa fue el que se hizo con una de las bicis más codiciadas por todos los amantes al triatlón por 5.920 euros. Es decir, que si hacéis cuentas, se ha llegado a pagar casi tres veces más por la Trek que por la Specialized de un pentacampeón del mundo de triatlón (menos 1.660 euros).

Afortunadamente, Arbeloa reconocía a través de su cuenta personal en Twitter que era "un honor para él tener la bici de uno de los mejores deportistas del mundo":

ARTÍCULOS RELACIONADOS