Canyon y Kraftwerk diseñan la bici del futuro
Foto: twitter // Eduardo Arcos
Actualidad / Ciclismo / Canyon y Kraftwerk diseñan la bici del futuro

Canyon y Kraftwerk diseñan la bici del futuro

Aprovechando que el Tour de Francia pasaba este domingo por la ciudad alemana de  Düsseldorf –ciudad de origen del grupo de música electrónica Kraftwerk– la marca Canyon, responsable de las bicicletas del equipo Katusha-Alpecin, ha lanzado al mercado un singular modelo de bici diseñado por Ralf Hütter, líder de la banda y verdadero fan del deporte de las dos ruedas. Su creación, la Ultimate CF SLX Kraftwerk.

Edición limitada de 21 unidades y 10.000€ cada una

La presentación oficial de la Ultimate CF SLX Kraftwerk tuvo lugar durante la segunda etapa del Tour de Francia. Y el encargado de lucir tan preciado objeto de deseo fue Tony Martin, corredor del Katusha-Alpecin, que no pudo quedar peor en la etapa, obteniendo una pobre 187 posición de 195.

Componentes

Uno de los componentes más sorprendentes de la bicicleta son los cambios inalámbricos eTap de SRAM que prescinde de cables y utiliza un sistema electrónico mucho más preciso que uno mecánico. El componente funciona por medio de una tecnología inalámbrica  que funciona con un cifrado de 128-bits para impedir que un tercero pueda tomar control de los frenos.

Esta preciosidad de bici incluye, para rematar, un juego de ruedas Zipp 303 Firecreset de carbono.

El diseño geométrico en blanco y negro está alineado con la estética que Kraftwerk ha mantenido durante casi toda su carrera. Según Canyon es el diseño más complicado que han desarrollado y tan solo las líneas reflectivas lleva unas siete horas de mano de obra por cada cuadro de bicicleta.

 

 

Fuente: theverge.com

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS