La conductora que arrolló a los ciclistas en Mallorca: «El sol me cegó»
Estamos siguiendo muy de cerca el caso de la conductora de 28 años, Anais Marco Batalla, que arrolló el pasado jueves en Capdepera a nueve ciclistas alemanes, uno de los cuales falleció. La autora del atropello múltiple prestó declaración ante la jueza de guardia de Manacor el sábado y éstas fueron sus declaraciones: «Hice un adelantamiento y de repente me cegó el sol. Bajé el parasol y justo en ese momento choqué con los ciclistas». También ha mantenido durante su declaración que la mañana en que ocurrió el accidente no se había drogado, aunque sí la noche anterior.
La magistrada ordenó su ingreso en prisión sin fianza por lo que ha sido detenida en las dependencias de la Guardia Civil. Anais Marco Batalla no esconde su nerviosismo ante la nube de periodistas y fotógrafos presentes, dada la gravedad de la consecuencia de sus actos. La joven intenta ocultar su rostro, aunque las redes sociales ya se han encargado de difundir las fotos que solía hacerse en modo selfie mientras conducía su coche.

«La noche antes, sobre las diez, me hice un porro»
Según informan J. Jiménez y G. Esteban el diario Última Hora, mientras estaba esperando para declarar, Anais rompió a llorar y se derrumbó. La fiscal no hizo preguntas, por lo que solo contestó a las preguntas de la jueza y de su abogado. Estas son sus declaraciones: «La noche antes, sobre las diez, me hice un porro». A continuación negó que por la mañana, cuando se produjo el accidente, estuviera bajo los efectos de las sustancias estupefacientes: «No iba drogada».
Esa madrugada se levantó «a las cinco para ir a trabajar a Capdepera, donde teníamos que limpiar un chalet, y después fuimos a Artà, para limpiar otro». Fue entonces se produjo el múltiple accidente con el pelotón de nueve ciclistas. «Primero adelanté a un ciclista aislado. A los tres o cuatro minutos me encontré con otros, que eran los rezagados del pelotón grande. Los adelanté y volví a mi carril. De repente me cegó el sol y bajé el parasol. Entonces ocurrió todo».
Para los que estamos siguiendo muy de cerca este caso, empieza a haber contradicciones entre unas declaraciones y otras. Al principio llegó a culpar a los ciclistas del accidente, ahora ella insinúa que es el sol el causante de todo.
La Guardia Civil encontró en el Porsche cinco colillas de porro, pero Anais insinuó que podían ser de su novio o sus amigos, que habían cogido el coche otras veces, ya que ella no era la conductora habitual.
La jueza, en el auto, confirma que no hay aún datos concluyentes de que condujera drogada, pero sí indicios. Como el informe de sintomatología, que dice que «olía a porro, estaba locuaz y muy nerviosa».
Fuente: Última Hora