Foto: World Triathlon / Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / La exhibición de Blummenfelt en siete tuits: "Se parece a Woody Harrelson"

La exhibición de Blummenfelt en siete tuits: "Se parece a Woody Harrelson"

La victoria de Kristian Blummenfelt en Tokio ha hecho que mucha gente descubra al portento noruego. Todos han quedado fascinado por su capacidad de sacrificio y su aspecto de veterano.

Los que seguimos el triatlón llevamos años viendo a Blummenfelt hacer barbaridades como la de la carrera olímpica. Esas exhibiciones no nos sorprenden demasiado, al igual que no nos sorprende su estética, bastante alejada del prototipo de triatleta.

Sin embargo en internet y las redes sociales muchos usuarios están alucinando con la puesta en escena del noruego. Vamos a repasar algunos de los más divertidos.

Kristian Blummenfelt

Todas las noticias

1. Se parece a Woody Harrelson

Josu García, periodista de El Correo ha escrito una de las reflexiones más viralizadas. Es verdad que en el nacimiento del pelo, Kristian se da un aire al mítico actor que hacía de camarero en Cheers. Blummenfelt ni siquiera había nacido cuando se emitía Cheers.

2. El vómito de después de una gran victoria

Después de una gran noche, a veces hay que pagar la penitencia. Blummenfelt ha corrido el último kilómetro a ritmo de milla urbana, y lo ha pagado. El usuario Abraham P. Romero tiene claro que ese vómito sobre la línea de meta es la mejor prueba de que Kristian es humano.

3. Parecía que iba a perder el autobús

La técnica de carrera de Blummenfelt también ha llamado la atención a más de un tuitero. Cuando ha atacado a Yee y a Wilde se ha podido ver más claro que nunca que Blummenfelt iba a perder el autobús, parecía que se iba a desmontar y llevaba el lactato que le salía por las orejas. Aún así iba rapidísimo. Manuel Reguera lo resume así.

4. El carisma antes que la estética

Blummenfelt siempre sonríe, siempre lo da todo y siempre está ahí. Además tiene esas hechuras tan atípicas, que resulta hasta divertido. Seguramente no tenga el trotar fino de Alex Yee, pero le ha ganado en Tokio. Recuperamos este tuit de Ángel Álvarez.

5. Corre más rápido que nadie

El periodista especializado en fútbol, Miguel Quintana, también se ha asomado al triatlón en esta noche de domingo tan atípica. Él ha querido resumir la técnica de carrera con algo que está claro: la bestial potencia de Blummenfelt.

6. A Bence Biksac le ha faltado información

El húngaro va a recordar la llegada toda su vida. Después de vomitar Blummenfelt en la misma línea de mete, el húngaro ha llegado y se ha rebozado haciendo la croqueta en meta. Mala suerte la suya y la de su lavadora, ese tritraje va a oler un tiempo.

7. El triatleta que nos representa a los que no hacemos deporte

Chimo Baeza también va al aspecto físico y se centra en lo representado que se puede sentir el espectador medio al ver competir al noruego. Repetimos, es un efecto óptico, de cerca Blummenfelt tiene menos grasa que una loncha de pavo.

La realidad es la que es, Blummenfelt lleva ya tiempo siendo el triatleta más completo del mundo en distancia olímpica, y su victoria ha sido inapelable. Hoy por hoy es el mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS