
La Fiscalía recurre el auto de libertad del conductor que asesinó a Dani Viñals
Mientras más de medio millón de ciclistas acompañaban a la familia de Dani en su último adiós el pasado 3 de mayo, la Fiscalía de Ibiza ha presentado un recurso de apelación contra el auto de la jueza de Instrucción número 1 de Ibiza , María Luisa Bustillo, quien el lunes decretó libertad provisional para Marcos Martínez Beltrán, el joven de 22 años que embistió mortalmente a Daniel Viñals, ya que el Ministerio Público entiende que "sí existe riesgo de reiteración delictiva".
El recurso fue presentado el martes ante la Audiencia Provincial y en el mismo se reiteran los argumentos presentados el lunes ante la magistrada y la reclamación del ingreso en prisión provisional del autor de la muerte de Dani Viñals, según informa periodicodeibiza.

Casi 9.000 firmas recogidas en change.org
Si hay una cualidad que define a la comunidad ciclista es su solidaridad. Por eso la muerte del ciclista ibicenco y la posterior puesta en libertad del conductor provocó reacciones inmediatas a través de las redes sociales.
En el portal change.org se ha activado una recogida de firmas solicitando el ingreso en prisión del conductor. La iniciativa ‘¡Justicia para Dani!’ está dirigida al juzgado de Ibiza y en cuestión de horas sumó más de 5.000 firmas y ahora mismo están a punto de alcanzar las nueve mil.
La petición describe lo ocurrido así:
El sábado 29 de abril de 2017 fue el último en la vida de nuestro amigo Dani Viñals. Circulaba con su bicicleta por la carretera entre Sant Josep y Sant Antoni cuando la fatalidad se cruzó en su camino.
Sin embargo, no fue mala suerte lo que le ocurrió a Dani. Lo que le sucedió es que, durante lo que debía ser una mañana más de deporte, el Range Rover Evoque de Marcos Martínez Beltrán acabó con sus sueños, los de su familia y los de sus amigos y conocidos.
Marcos Martínez Beltrán realizó un adelantamiento irresponsable, rebasó una línea contínua, chochó contra él y un compañero ciclista y los dejó tirados en la cuneta. Se dio a la fuga y se empotró contra un muro. Cuadriplicó la tasa de alcohol permitida en el control de la Guardia Civil y dio positivo por cocaína y metanfetamina.
Lo que hizo Marcos Martínez Beltrán no fue un mero homicidio imprudente. Este señor asesinó a Dani Viñals.
Es por ello que solicitamos a la justicia que sea diligente y que caiga sobre él todo el peso de la ley. Una sentencia que sea un ejemplo para todos aquellos que se sientan ante un volante y juegan a la ruleta rusa con la vida de los demás.
Nosotros nunca más recuperaremos a Dani, pero Marcos Martínez Beltrán debe pagar por lo que hizo. Ninguna otra familia se merece vivir de nuevo este calvario.
#TodosSomosDaniViñals
Si quieres sumarte a esta petición, puedes firmar aquí.
Fuente: periodicodeibiza