Foto: Facebook // La Indurain Marcha Cicloturista
Actualidad / Ciclismo / La Indurain abre el camino de las marchas cicloturistas

La Indurain abre el camino de las marchas cicloturistas

Hoy sábado el mundo del cicloturismo ha visto la luz con la celebración de la primera marcha poscoronavirus gracias a La Indurain, con salida y meta en Villava (Navarra) y la participación del cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, y de Martín Fiz, excampeón del mundo de maratón. La prueba se ha celebrado sobre dos distancias, 100 y 180 kilómetros, en la primera de ellas ha participado nuestro amigo Diego Rodríguez, así que esperamos ansioso la crónica.

Miguel Indurain, embajador de Banco Santander, salió a rodar un año más al lado de sus paisanos y aficionados al ciclismo en la prueba que lleva su nombre y con salida y llegada en su localidad natal, Villava, junto al también compañero en el equipo 123acorrer de Banco Santander, Martín Fiz.

Indurain completó la marcha larga de 180 kilómetros, con un tiempo final de 6 horas, 46 minutos y 38 segundos, junto a su mujer Marisa, que optó por la distancia corta de 100 kilómetros. También corrieron su ex compañero de equipo Pedro Delgado y los también exciclistas Joseba Beloki, Melcior Mauri y Roberto Laiseka, entre otros.

Por su parte, Martín Fiz se estrenó el La Indurain en la distancia de 100 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 12 segundos.

"He cubierto mis expectativas. Empecé la marcha como un 'globero', pero al final me vine arriba. Mi reto era hacer un buen tiempo y no caerme, así que lo he bordado. Me he visto fuerte y ahora en el triatlón de Barcelona voy a ir a por Miguel. Si llego a saber que es tan fácil, Miguel no gana cinco Tours", bromeó Fiz.

Mil participantes y medidas de seguridad

La Indurain ha limitado a 1.000 los participantes y ha cumplido con las más estrictas medidas de seguridad sanitarias establecidas por las instituciones sanitarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). La salida se realizó en tandas de 100 ciclistas cada diez minutos.

El uso de la mascarilla fue obligatorio a la salida y llegada, pudiéndose quitar solo a los 200 metros de ambas y también se requirió en los avituallamientos. Además, durante la ruta se instó a los ciclistas a no seguir la rueda, guardar el máximo de distancia en los adelantamientos y evitar aglomeraciones.

Gonzalo Fuentes, ganador de la marcha larga

El triatleta del Alusigma Peñota triatlón, Gonzalo Fuentes, fue el vencedor de la marcha de 180 kilómetros con un tiempo extraordinario de 5:19:53. Como parece que las casi cinco horas y media de bici le habían sabido a poco, Gonzalo hizo una transición poscicloturista de 22 kilómetros de carrera a pie a un ritmo de 4:02 el kilómetro, terminando en una hora y 28 minutos la segunda parte del entrenamiento de hoy sábado.

🙌🙌🙌 Felicidades Gonzalo.Primer corredor en cruzar la línea de meta en Villava tras completar los 180km del recorrido...

Posted by La Indurain - Marcha Cicloturista on Saturday, July 18, 2020

ARTÍCULOS RELACIONADOS