Foto: Kevin Sawyer // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / La mala suerte se ceba de nuevo con Sebastian Kienle

La mala suerte se ceba de nuevo con Sebastian Kienle

Si hay una razón por la que Sebastian Kienle decidió hace unos días anunciar que 2022 será la última temporada en la que compita con todas las de la ley, y que en 2023, antes de decir adiós, se centrará en disfrutar y correr aquellas carreras en las que hasta hoy no había podido participar, seguramente es por no tener ganas de seguir viviendo situaciones como la que ha vivido hoy en IRONMAN Sudáfrica.

El alemán se ha visto sobrepasado por Maurice Clavel a apenas seis kilómetros de meta, y aunque ha logrado el objetivo de conseguir la clasificación para Kona 2022, el regusto ha tenido que ser amargo tras ir en cabeza gran parte del tiempo.

Un peleado segmento ciclista

Los 180 kilómetros del segmento ciclista han sido muy disputados, ya que hasta cuatro triatletas han ocupado la primera posición: Kyle Buckingham, ganador de la prueba en 2018, Antony Costes, Svenningsson o el propio Maurice Clavel han tomado la responsabilidad de estirar el grupo de favoritos lo máximo posible.

sebastian kienle kona
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

Clavel ha alcanzado la T2 con apenas 16 segundos de ventaja sobre Kienle. No obstante, éste segundo pudo hacerse con la cabeza de carrera llegados al kilómetro seis del último de los segmentos, en lo que parecía un sorpasso definitivo en búsqueda de cruzar la meta en primera posición.

Pero no ha sido así: Clavel ha mantenido una distancia de seguridad, nunca superior a cuarenta segundos, y en el 34 ha retomado la primera posición, que no ha abandonado hasta alcanzar la meta.

sebastian kienle kona running
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

En tercera posición de la prueba masculina ha entrado Rasmus Svenningsson, que tendrá que esperar a otra carrera, ya en 2022, para lograr el slot para Kona.

Otra nueva remontada

Kienle ha vivido momentos como hoy en varias ocasiones a lo largo de su carrera profesional. En Kona, en 2016, con Frodeno, vivió como su compatriota peleaba con él la primera posición tras llegar a la T2 peor clasificado, y en años posteriores se ha visto en la isla fuera del podio siendo superado por otros rivales.

Lionel Sanders también ha sido de los que ha adelantado a Kienle en los kilómetros finales: en The Championship, en las dos primeras ediciones, así fue.

ARTÍCULOS RELACIONADOS