
La marca de nutrición CLIF, comprada por 2.900 millones de dólares
Ben Hoffman, Linsey Corbin o la ya ex-triatleta profesional Sarah Piampiano son algunos de los nombres internacionales que forman parte de CLIF, marca de nutrición deportiva que en nuestro país apoya a Sara Loehr o Antonio Benito y de la que también forman parte grandes estrellas deportivas como Venus Williams.
Tal y como se acaba de hacer público en un comunicado, la multinacional de aperitivos Mondelēz International ha anunciado un acuerdo para adquirir Clif Bar & Company, marca especialista y líder en los Estados Unidos en barritas y geles energéticos, por un importe de 2.900 millones de dólares "con una contraprestación adicional contingente".

Es la novena adquisición completa o anunciada por parte de la multinacional desde 2018, que ha visto incrementados sus ingresos anuales en 2.800 millones de dólares.
Para Mondelēz, conglomerado mexico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, "la adquisición de las marcas CLIF, LUNA y CLIF Kid amplía el negocio global de barritas de Mondelēz International a más de 1.000 millones de dólares, incluyendo su negocio complementario y líder en snacks refrigerados Perfect Snacks en Estados Unidos y el negocio líder en nutrición de rendimiento Grenade en el Reino Unido".
Una operación con el crecimiento a largo plazo como objetivo
La adquisición de Clif Bar & Compan hace avanzar la estrategia de Mondelēz de remodelar su cartera para mantener un mayor crecimiento a largo plazo.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a las marcas icónicas y a los apasionados empleados de Clif Bar & Company a la familia de Mondelēz International", ha dicho Dirk Van de Put, presidente y consejero delegado de Mondelēz International.
"Esta transacción avanza aún más en nuestra ambición de liderar el futuro del snacking ganando en chocolate, galletas y snacks horneados mientras continuamos escalando nuestro negocio de barritas de alto crecimiento".

"Como líder e innovador en el bienestar y la merienda sostenible en los Estados Unidos, Clif Bar & Company encarna nuestro propósito de empoderar a la gente para merendar bien y esperamos avanzar en este importante trabajo con los comprometidos colegas de Clif en los próximos años", apunta Van de Put.
Mondelēz espera que los efectos positivos de la transacción (añadiendo valor a los ingresos) puedan verse en el segundo año. También creará sinergias de costes al utilizar la escala global y norteamericana de Mondelez International para ampliar la distribución de ventas de Clif y ganar más penetración en los clientes y canales existentes y nuevos en los Estados Unidos en particular.
"Mondelēz International es el socio adecuado en el momento oportuno para apoyar a Clif en nuestro próximo capítulo de crecimiento", dijo Sally Grimes, Directora General de Clif Bar & Company.
"Nuestros propósitos y culturas están alineados y formar parte de una compañía global de snacks con una amplia oferta de productos puede ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento al tiempo que nos mantenemos fieles a nuestras profundamente arraigadas Cinco Aspiraciones: sostener a nuestra gente, el planeta, la comunidad, el negocio y las marcas, cinco líneas de fondo que han cimentado nuestra compañía desde su fundación y que seguirán siendo nuestra Estrella del Norte en el futuro."

Mondelēz International continuará operando el negocio de Clif Bar & Company desde su sede en Emeryville (California), "alimentando su espíritu emprendedor y manteniendo el propósito y la autenticidad de la marca", mientras que Clif también seguirá fabricando sus productos en sus instalaciones de Twin Falls (Idaho) e Indianápolis (Indiana).
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la reorganización y conversión de Clif Bar & Company en una sociedad de responsabilidad limitada antes del cierre, y se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre tras la revisión reglamentaria habitual.