La NNormal Kboix y el NNormal Trail Cropped Top, ganadores del ISPO Award 2024
Fuente: NNormal
Materiales / La NNormal Kboix y el NNormal Trail Cropped Top, ganadores del ISPO Award 2024

La NNormal Kboix y el NNormal Trail Cropped Top, ganadores del ISPO Award 2024

NNormal, la marca de equipamiento deportivo fundada por Kilian Jornet y Camper en 2022, ha recibido recientemente dos reconocimientos por parte de uno de los organismos más relevantes en la industria del deporte, ISPO. 

La zapatilla modular NNormal Kboix y el Trail Cropped Top de NNormal acaban de ser premiados con un ISPO Award, un sello de calidad que avala la innovación y el desarrollo de productos y servicios deportivos. Los productos y servicios premiados por este sello han sido evaluados por un jurado de periodistas deportivos profesionales y expertos en consumo colaboradores de ISPO. 

NNormal Kboix: 'Fits all, lasts forever'

Kboix es, más que un producto, un concepto que busca cambiar las reglas del juego en la industria del trail running. Se trata de una zapatilla modular, cuyo diseño comprende tres plantillas intercambiables, de modo que cada persona puede elegir qué plantilla utilizar para cada tipo de aventura. 

Cada una de estas tres plantillas ha sido diseñada para diferentes terrenos, diferentes densidades y diferentes tipos de cuerpo. Todo ello, con el objetivo de desarrollar una zapatilla que no solo tiene un ciclo de vida más largo, sino que además ofrece la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada persona y a terrenos variables.

La Kboix se completa con una suela ligera que ofrece un increíble agarre, desarrollada por el especialista Vibram. Este partnership también permite que las zapatillas de NNormal puedan ser resoladas y reparadas.

NNormal
Fuente: NNormal

Este es, así, un paso adelante en el compromiso de NNormal de diseñar productos duraderos y versátiles, que además se adapten a la evolución de cada individuo y le ofrezcan las herramientas para que su zapatilla tenga un ciclo de vida más prolongado. El objetivo es, sin duda, cambiar las reglas del juego y cuestionar el status quo de la industria, así como el comportamiento del consumidor.

Además, los usuarios de Kboix pueden adentrarse aún más en el "NNormal World", el ecosistema NNormal donde, entre otros, será posible vincular la plataforma digital Strava con la zapatilla para realizar un seguimiento de todas las sesiones de entrenamiento completadas con ella. 

NNormal Cropped Top: De la inspiración a la innovación

Desarrollado por mujeres y para mujeres, el top de trail running de NNormal surge de la necesidad compartida por muchas mujeres de encontrar un top de trail running que sea ligero, cómodo y funcional, teniendo en cuenta las necesidades de las corredoras.

Hace un tiempo, durante una conversación con Emelie Forsberg, el equipo de diseño de NNormal detectó la dificultad que tienen muchas mujeres para encontrar un top de trail running cómodo y funcional, que proporcione la confianza necesaria para afrontar todo tipo de entrenamientos y carreras, e incluso permita almacenar flasks, geles y otros objetos.

El NNormal Trail Cropped Top es un producto pensado específicamente para mujeres que buscan el rendimiento y que valoran la comodidad durante las carreras o entrenamientos. Este producto incluye tres bolsillos que permiten almacenar todo tipo de objetos necesarios durante las actividades.

NNormal
Fuente: NNormal

El bolsillo superior, pequeño y alrededor del cuello, es idóneo para almacenar objetos pequeños de forma segura, como las llaves, gracias a una anilla sujeta a una cinta elástica. Los dos bolsillos situados en los laterales permiten almacenar objetos mayores, como el teléfono, geles, flasks e incluso un cortavientos.

“El objetivo era crear un producto innovador, sostenible y pensado específicamente para mujeres: con materiales ligeros y reciclados, y tres bolsillos diferentes que ofrecen el almacenaje suficiente en carreras cortas y medias, lo cual permite ahorrarse tener que llevar un chaleco, especialmente en condiciones de calor. Las copas integradas en el cropped top ofrecen un soporte moderado, y son extraíbles para quienes prefieran llevar un sujetador deportivo debajo para ofrecer el máximo soporte”, explica Zoe E. Geoghegan, apparel product development manager en NNormal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS