Foto: Instagram Sara Pérez / Ingo Kutsche
Actualidad / Triatlón / La odisea estomacal de Sara Pérez Sala en Anfi Challenge Mogán

La odisea estomacal de Sara Pérez Sala en Anfi Challenge Mogán

La triatleta catalana completó en Mogán su primer media distancia de verdad (siendo estrictos con las distancias), pero lo hizo sufriendo mucho del estómago y teniendo que parar varias veces en la carrera a pie.

Esconder los problemas no los soluciona. Eso es lo que piensa Sara Pérez, que desde hace unas semanas ha compartido con sus seguidores y los amantes del triatlón, los contratiempos gástricos que le impiden correr al mejor nivel.

En Gran Canaria fue sexta y volvió a demostrar que su proyección en la media distancia es muy esperanzadora, pero también hizo públicos sus problemas.

En la carrera a pie, en los 21 kilómetros de distancia, tuvo que para hasta en cinco ocasiones.

"Lo bueno de entrenar los pit stop en cada entrenamiento es que en carrera salen rápidos", bromeaba en redes sociales la discípula de Jaime Menéndez de Luarca.

Y es que la colitis ulcerosa volvió a trastocar mucho sus planes en Mogán teniendo que salirse del recorrido varias veces.

Aunque llevan tiempo intentando buscar solución a ese problema, poco a poco Sara ha tenido que adaptarse a entrenar y correr con esa afectación.

Un freno que por supuesto, interviene mucho más cuanto más larga es la prueba.

"Llevo unas semanas complicadas, sobre todo con la tripa. La semana pasada conseguí hacer 8x1000 al tercer intento", explicaba hace dos semanas sobre la gestión de los nervios y los entrenamientos importantes. Todo influye en esa problemática.

"Sí, esos días me echo a llorar y siento que no vale de nada el entrenamiento, pero después, me concentro y sigo con las series. Cuando me sereno me doy cuenta que lo único que importa es que termine el entrenamiento, que sienta que voy ganando la batalla", argumentaba hace unas semanas en un post de Instagram.

Buscando una solución

Hace unas semanas cuando hablábamos con ella en Planeta Triatlón sobre su gran papel en Challenge Miami, nos contaba que alguna empresa de suplementación le estaba echando un mano con el asunto.

Un dato que confirmó la propia Sara semanas después anunciando su colaboración con Xavier Mor.

Foto: Challenge Miami

¿Qué es la colitis ulcerosa?

Se trata de una enfermedad que afecta al intestino grueso y al recto produciendo dolor abdominal y en muchas ocasiones también diarrea. Muchos especialistas mantienen que factores como la alimentación y el estrés están relacionados con esta dolencia, pero descartan que sean los causantes de la misma.

Una de las primeras atletas en hacer público que sufría colitis ulcerosa fue la nadadora británica Siobhan-Marie O’Connor. Pese a todo logró la plata olímpica en Río en la prueba de 200 metros estilos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS