Foto: David Frutos
Actualidad / Natación / La piscina volada más grande de Europa está en Murcia

La piscina volada más grande de Europa está en Murcia

La piscina con voladizo más grande de Europa está en Murcia, concretamente en el centro de ocio Odiseo, una moderna construcción obra del arquitecto Manuel Clavel y que fue inaugurado justo cuando la pandemia llegaba a España. Solo hay una piscina en el mundo que supera la longitud de esta colosal piscina con una estructura de 44 metros de longitud, 22 de ellos volados, 2,10 metros de ancho y situada a 27 metros de altura desde el suelo.

Un total de 21 metros por cada lado sobresalen del edificio, y para más inri cuenta con un mirador de cristal y con un óculo en el suelo que aumenta la sensación de estar volando más que nadando. Solo hay una piscina en todo el mundo que supera el voladizo y es la famosísima piscina del hotel Marina Bay Sands, en Singapur.

Foto: David Frutos

El arquitecto, Manuel Clavel

Manuel Clavel no es ningún nadador conocido, sino un arquitecto murciano autor de este desafío acuático contra las leyes de la gravedad. También fue el primero en probar su obra cuando todavía era un proyecto y los andamios se dejaban ver en medio del agua. Seas nadador de toda la vida o no, lo cierto es que no todo el mundo sería capaz de atreverse a ser el primero en nadar por encima de 27 metros sobre el suelo. Pero si no es su propio creador, ¿quién si no?

ARTÍCULOS RELACIONADOS