La PTO anuncia por donde transcurrirá el recorrido de Dubai T100
Fuente: Canva
Actualidad / Triatlón / La PTO anuncia por donde transcurrirá el recorrido de Dubai T100

La PTO anuncia por donde transcurrirá el recorrido de Dubai T100

El tan esperado Dubai T100, se llevará a cabo en uno de los lugares más prestigiosos de Dubái. La carrera comenzará en el icónico Hipódromo de Meydan, famoso por la Copa Mundial de Dubái, y se extenderá hasta el complejo de natación Crystal Lagoon en el exclusivo desarrollo residencial District One.

Dubai T100 será la última ronda antes que, el fin de semana del 27-28 de noviembre, sepamos quien se lleva la primera edición de esta serie en el Gran Final. Por cierto, esta última ronda no se conoce donde se va a realizar.

Un recorrido espectacular para ver la progresión

Dubai T100 presenta un agotador recorrido. Este triatlón se destacará no solo por su exigencia, sino también por la oportunidad única que ofrece tanto a atletas profesionales como al público. Los participantes nadarán en el deslumbrante Crystal Lagoon, pedalearán a través del pintoresco Meydan incluyendo el Puente Real. Los atletas correrán por el área circundante, creando una ruta pintoresca pero desafiante.

Los atletas amateurs pueden registrarse para la carrera de 100 km a través del sitio oficial del T100. Además, pronto se anunciarán otras distancias de carrera y oportunidades de participación, incluyendo Relevos, Sprints, Eventos Juveniles y Carreras. Estos eventos se harán en paralelo con el Desafío de Fitness de Dubái 30x30 de 2024.

Fuente: T100

"Será una de las paradas más especiales del circuito"

El CEO de PTO, Sam Renouf, expresó su entusiasmo por el evento, afirmando en la página oficial de la organización: "el primer Dubai T100 será una de las paradas más esperadas. Con los mejores triatletas del mundo y una multitud de amateurs compitiendo en el mismo recorrido, el evento seguramente se convertirá en un lugar al que todos querrán ir". El directivo también destacó la importancia de Crystal Lagoon en District One, añadiendo un atractivo único al evento.

El Desafío Fitness de Dubái 30x30, lanzado en 2017 por Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tiene como objetivo transformar Dubái en una de las ciudades más activas del mundo. Con más de 2,3 millones de participantes en 2023, la iniciativa ha inspirado a millones a mejorar su salud.

Dubai se posiciona como un referente en el mundo deportivo

Ahmed Al Khaja, CEO de Dubai Festivals and Retail Establishment, enfatizó la alineación del evento con la visión de Dubái de posicionarse como una ciudad global líder para negocios y ocio: "acoger Dubai T100 está perfectamente alineado con la aspiración de nuestro liderazgo visionario de posicionarnos como el mejor lugar para visitar, vivir y trabajar", dijo.

S.E. Nasser Aman Al Rahma, Secretario General Adjunto del Consejo de Deportes de Dubái, expresó su orgullo por albergar el evento: "Dubái es la única ciudad en el Medio Oriente que acoge este evento prominente. De esta manera, confirmamos el notable estatus de la ciudad en el mundo del deporte. Estamos comprometidos a organizar estos grandes eventos y agregarlos a nuestra agenda deportiva anual".

Foto: T100

El atleta local Ali Ramdan, quien cumple una década de trayectoria en el triatlón, compartió su emoción por el Dubai T100: "escuchar que el Dubai T100 se llevará a cabo en esta zona es muy emocionante para mí. Tenemos pistas profesionales y hermosas instalaciones listas para que entrenemos y organicemos este tipo de eventos".

Melina Timson-Katchis, otra triatleta local, compartió este sentimiento, destacando la importancia del evento para la comunidad de triatlón de los EAU: "cuando se supo que el T100 llegaba a Dubái, todos los triatletas de los EAU estaban listos para inscribirse de inmediato. Es un evento increíble, y el hecho de que suceda aquí en Dubái es la razón por la que no podemos esperar para comenzar".

ARTÍCULOS RELACIONADOS