La Scandibérique, una ruta ciclista de 3.086 kms por 7 países europeos
La Scandibérique, una ruta ciclista de 3.086 kms por 7 países europeos

La Scandibérique, una ruta ciclista de 3.086 kms por 7 países europeos

Ahora que estamos viendo el Tour de Francia a diario, a todos nos entran ganas de coger la bici y lanzarnos a recorrer Europa y sus bonitos paisajes y departamentos franceses. Pues ya no vas a tener excusa para llegar desde Noruega hasta España sin bajarte de la bici. Se llama la Scandibérique y fue inaugurada a principios de junio de este año. También llamada Véloroute 3, sale de Trondheim en Noruega y llega hasta Santiago de Compostela. Un recorrido por 7 países, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia y España que se extiende a lo largo de 3.086 kms.

Scandibérique

La Scandibérique  atraviesa Francia de noreste a suroeste durante más de 1700 kms y ofrece la ruta en bici más larga de Francia ofreciendo la oportunidad de pedalear a través de 20 departamentos y 6 regiones. Las opciones que plantea son muchas, desde una salida en familia de unas horas hasta terminar la gran ruta. Es una ruta que pueden utilizar muchos ciclistas para sus desplazamientos diarios y que ofrece unos paisajes y vistas espectaculares. Un ruta apta para diferentes formas de entender el deporte del ciclismo, desde ciclistas de fin de semana, a deportistas que buscan su mejor rendimiento o aficionados a un turismo de ciclismo más lento. La ruta garantiza la tranquilidad y seguridad de los ciclistas a lo largo de todo el recorrido gracias a una señalización específica que permite una perfecta orientación.

Si todavía no tienes decididas cuáles van a ser tus vacaciones, ésta opción tiene muy buena pinta para rodar con los amigos o para acumular kilómetros por todo Europa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS