
La semana de entrenamientos más dura de Patrick Lange
En 2017, tan sólo un año después de haber debutado en IRONMAN Kona con un tercer puesto y el récord de carrera a pie, Patrick Lange ascendió a lo más alto del podio para proclamarse Campeón del Mundo de IRONMAN.
Aquel día, Jan Frodeno, defensor del título, se volvió humano al cruzar la meta en 35ª plaza con una maratón de más de 4h -culpa de unos problemas de espalda- y su compatriota alemán se retrató como uno de los grandes triatletas del presente y futuro.
Si bien Lange volvió a repetir triunfo en 2018 -ante la ausencia de Frodeno, baja por una fractura por estrés-, los siguientes años no estuvieron acompañados de demasiadas celebraciones para Patrick. En 2019 acabó retirándose y, en su regreso en 2022, sólo pudo firmar una 10ª plaza.

La figura de Patrick Lange es confusa. Sus tres podios y dos victorias en Kona le han erigido como una estrella respetada y uno de los grandes triatletas de larga distancia de los últimos años. Pero en sus últimas temporadas ha corrido una suerte diferente.
Por un lado, el de Canyon no ha conseguido repetir sus gestas en Hawái. Lo que, a ojos de algunos, le ha hecho perder credibilidad. Sin emabargo, por otro lado, nos ha dejado grandes actuaciones como su victoria en IRONMAN Tulsa 2021, su triunfo en Challenge Roth ese mismo año, el segundo puesto en la cita alemana en 2022 o el recital de IRONMAN Israel, donde corrió en 2h30' marcando un registro histórico.
Patrick Lange
Por todo ello, y pese a su paso descafeinado por las dos últimas ediciones de Kona, Lange sigue siendo considerado como uno de los grandes triatletas del momento y despertando el interés de aficionados y medios de comunicación.
Recientemente, el alemán se ha pasado por How They Train, el famoso podcast de triatlón conducido por Jack Kelly y ha compartido con los aficionados, entre otras muchas cosas, los datos de la que considera su semana más dura de entrenamiento hasta el momento.
Lange llevó a cabo esta semana de entrenamiento a falta de cuatro semanas para ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN en 2017. Fue parte de bloque de entrenamiento de ocho semanas de 35-40 horas que hizo antes Kona 2017 y 2018.
Como apunta How They Train en redes, "ganó ambos años y se convirtió en la primera persona en romper las 8 horas allí". ¿Quieres saber cómo lo hizo? Echa un vistazo a esta semana de locura.
Lunes
- Ciclismo: 164 kilómetros (4h46') con algunos intervalos cortos, pero la mayoría fácil
- Carrera a pie: 1h a 3:59 min/km
Martes
- Natación: 4 kilómetros en aeróbico
- Carrera a pie: 1h a 3:57 min/km
Miércoles
- Ciclismo (rodillo): 1h con 9x30 segundos a máxima intensidad recuperando 30 segundos
- Natación: 5 kilómetros
- Carrera a pie: 1h a 3:55 min/km

Jueves
- Ciclismo: 175 kilómetros (5h30') con intervalos a ritmo IRONMAN
- Carrera a pie (en transición): 45' a 3:52 min/km
Viernes
- Carrera a pie: 34 kilómetros (2h15') a 3:58 min/km
- Natación: 4 kilómetros fáciles
Sábado
- Ciclismo: 106 kilómetros (3h) con intervalos duros
- Natación: 4 kilómetros intensos
- Carrera a pie (en cinta): 50' a 4:16 min/km
Domingo
- Ciclismo: 192 kilómetros (5h25')
- Carrera a pie (en transición): 30' a 3:57 min/km