La Triarmada a por el Campeonato de Europa de Triatlón de Munich
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / La Triarmada a por el Campeonato de Europa de Triatlón de Munich

La Triarmada a por el Campeonato de Europa de Triatlón de Munich

Los amantes de la corta distancia tienen una cita esta misma semana con el Campeonato de Europa de Triatlón. Algunos de los grandes nombres del continente se reúnen estos días en tierras alemanas para pelear por el título continental sobre modalidad olímpica.

Lo harán en el entorno del icónico Olympiapark de Munich, donde se llevó a cabo la primera cita de la temporada de los Arena Games, así como la Super League Triathlon de Munich el año pasado. Una escena con pasado olímpico -línea de meta se encuentra en las afueras del Olympia Schwimmhalle, sede de los JJ.OO en 1972- y con aspecto renovado que supondrá un increíble telón de fondo.

Mario Mola regresa a una Europeo nueve años después

Tenemos que remontarnos hasta 2013 para revivir el último Campeonato de Europa en el que estuvo presente Mario Mola. En aquella ocasión, el triatleta balear saldó su paso por Alanya (Turquía) con un tercer puesto.

Ahora, nueve años después y tras un periodo de impase, Super Mario regresa a la cita continental liderando una Triarmada en la que estará acompañado de las nuevas generaciones de triatletas. Antonio Serrat, Sergio Baxter y Genis Grau, tres de nuestros hombres con más presencia internacional en los últimos meses completan nuestra selección.

Mola no tuvo un buen estreno internacional en las Series Mundiales Hamburgo, donde consiguió una 36ª plaza, pero confiamos que el balear pueda volver a demostrar la calidad que le llevó a ganar tres mundiales consecutivos.

Tras una mala racha en las últimas citas de las Series Mundiales, Serrat, bronce europeo en 2021, volvió a demostrar con su segundo puesto en la Copa del Mundo de Pontevedra que tiene mucho que decir. Tanto como Sergio Baxter, que aquel día conseguía el mayor logro de su carrera deportiva tras avisar previamente de que se encontraba muy cómodo en la distancia.

Foto: FETRI

Genis Grau, por su parte, demostró su gran rendimiento en la modalidad olímpica con una quinta plaza en la prueba gallega, por lo que podría estar peleando por los puestos de honor.

Pero no lo tendrán fácil en un día donde suenan con fuerza bastantes nombres. Entre ellos el del vigente campeón de Europa, Dorian Coninx, quien estará en Munich para defender su título. Pierre Le Corre, campeón de 2018, Lèo Bergere, Tim Hellwig, Jonas Schomburg, Lasse Luhrs, Jelle Geens, Vasco Vilaca, Richard Murray o Csongor Lehmann son también algunos hombres a los que habrá que seguir la pista este sábado.

Miriam Casillas encabeza la Triarmada femenina

Nuestra chicas llegan a Múnich también con un equipo de cuatro integrantes: Miriam Casillas lidera una Selección que completan Noelia Juan, Anna Godoy y Marta Pintanel.

La pacense tratará de desquitarse tras su paso por Pontevedra: "No fue un día para recordar", señaló tras la Copa del Mundo. Esperamos que Miriam pueda volver a brillas del mismo modo que lo hizo con sus dos Top 10 en Yokohama y Leeds o su quinta plaza en Arzachena.

Quién tuvo mejor día en Galicia fue Noelia Juan. La triatleta del CEA Bétera buscará dar continuidad al buen estado de forma que le valió la sexta plaza -su mejor resultado en una Copa del Mundo- hace unas semanas.

Miriam Casillas
Foto: World Triathlon

Por su parte, Godoy espera revivir las buenas sensaciones que tuvo en la cita de Pontevedra y rematar lo que no pudo en aquella ocasión por culpa de los calambres, mientras que Pintanel, nuestra representante más jóven, tendrá una nueva oportunidad para medirse con las mejores y seguir creciendo.

Nombres destacados también en el campo femenino, donde Francia llega también con el equipo más fuerte: Cassandre Beaugrand, Leonie Periault y Emma Lombardi podrían hacerse con el podio.

Otras féminas a tener en cuenta serán las locales Laura Lindemann y Annabel Knoll, o la británica Non Stanford.

Y, por supuesto, no podemos obviar a las vigentes medallistas de oro y plata, la suiza Julie Derron y la alemana Annika Koch.

¿Dónde ver el Campeonato de Europa de Triatlón en directo?

Las chicas harán la inauguración el viernes 12 de agosto a las 17:15. Por su parte, los chicos tomarán la salida el sábado 13 de agosto a las 16:00. Además, el domingo 14 de agosto, a las 18:00, se disputará el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos.

Todos estos eventos se podrán seguir en directo en TriathlonLive.tv

ARTÍCULOS RELACIONADOS