Foto: Fetri
Actualidad / Triatlón / La Triarmada al completo ya está en Tokio

La Triarmada al completo ya está en Tokio

Javi Gómez Noya, Anna Godoy, Miriam Casillas, Fernando Alarza y Mario Mola ya están alojados en la Villa a falta de cinco días para que arranquen las competiciones de triatlón.

Ellos han pasado cinco años de espera (en el caso de Gómez Noya han sido nueve) y ya solo quedan cinco días. En cinco días arranca la acción para los triatletas en Tokio, que aguantarán como mínimo hasta el día 1 de agosto en el que se celebra la prueba por relevos.

Fernando Alarza fue el primero en llegar a la Villa Olímpica de Tokio junto a toda la comitiva española, salieron de Madrid en un vuelo directo y en 14 horas se plantaron en Japón.

Junto a Fernando, en las primeras horas han estado los técnicos de la Federación de Triatlón, desde el seleccionador Iñaki Arenal hasta Benito de Torres, que aprovechó que el piso aún estaba a medio ocupar para mostrar las instalaciones.

Como en cualquier Villa Olímpica, prima la practicidad. Está todo medido y preparado para que el atleta llegue y lo tenga todo a mano. En el vídeo se ven las famosas camas de cartón, de las que tanto se ha hablado, se ve el salón en el que pasarán los ratos libres y también se ve el material que la FETRI ha llevado a Tokio.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Por último también se ven los monos de los atletas que aún no habían llegado. Es curioso, parecen las habitaciones de los estudiantes cuando vuelven a casa y sus padres lo tienen todo listo sobre la cama para que se sientan a gusto. Así estaban las camas de Javier Gómez Noya y Mario Mola, que han llegado un poquito más tarde.

Foto: Captura de Instagram

En nuestra madrugada del martes, la Triarmada ya está a tope y el propio Benito de Torres ha subido stories de Instagram en la que se ve a Mario Mola y a Javi Gómez Noya haciendo rodillo. También aparece en el salón Anna Godoy siendo atendida por José Bodoque, el fisioterapeuta del equipo español.

Todos los triatletas españoles han viajado con sus técnicos, que también han posado en la foto de familia. Álvaro Rancé está con Anna Godoy, Carlos Prieto con Gómez Noya y Roberto Cejuela con Fernando Alarza. En el caso de Casillas y Mola, sus entrenadores llevan más atletas de otros países, así que están más repartidos.

¿Cuándo empieza el triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Teniendo una diferencia horaria tan mal con Japón, el triatlón nos lo va a poner relativamente fácil. Nuestro deporte va a ser la única disciplina de resistencia (fuera de los estadios) que permanece en la capital de Japón.

La prueba masculina con Fernando Alarza, Mario Mola y Javier Gómez Noya se disputa el domingo 25 de julio a las 23:30 hora peninsular de España. Si tenemos en cuenta las siete horas de diferencia que hay, en Tokio serán las 6.30 de la mañana cuando los triatletas se lancen al agua. Buen madrugón se van a pegar.

Mario Mola

Todas las noticias

A la misma hora el día siguiente (lunes 26 de julio), competirán Anna Godoy y Miriam Casillas. Así que sí, el triatlón nos va a hacer trasnochar en Tokio.

En cuanto a la novedad, la prueba de relevos se va a celebrar el sábado a las 0:30, una hora más tarde que las individuales. Será la primera vez que el triatlón por equipos y relevos aparece en unos juegos y también será la primera vez para el equipo español, que va a debutar con un equipo inédito. Arenal tendrá que descartar a uno de los chicos para la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS