Actualidad / Triatlón / La (triste) confirmación de la despedida de Javi Gómez Noya

La (triste) confirmación de la despedida de Javi Gómez Noya

Javier Gómez Noya dice adiós a la corta distancia. Quizás era una decisión que se barruntaba entre los aficionados, pero no por obvia o esperada deja de ser menos triste.

El mejor triatleta de corta distancia de la historia completó ayer su última participación en una prueba ITU.

Así lo ha confirmado él mismo en un largo comunicado compartido a través de sus redes sociales.

"Como podéis imaginar, no estoy nada contento con mi resultado de hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio", comienza el gallego. "Después de todo el duro entrenamiento y la preparación, el cuerpo no ha respondido hoy".

Como muestra de su grandeza, Javi no ha querido poner excusas: "No ha sido el calor (al fin y al cabo, no hacía tanto calor), sino que me he sentido muy mal, no tenía nada que dar, pero no voy a aburriros con razones y justificaciones. En el deporte de élite, lo que importa son los resultados y hoy no he sido lo suficientemente bueno".

"Me hubiera gustado hacerlo mejor en la que probablemente sea mi última carrera ITU, ¡pero así es la vida!".

Balance de un palmarés inigualable

"He corrido ITU al más alto nivel durante unos veinte años, compitiendo contra diferentes generaciones de atletas increíbles, he vivido experiencias increíbles y me siento honrado de ser el atleta con más victorias. Sin duda, ¡es mucho más de lo que podría haber soñado!", continúa el discípulo de Carlos Prieto.

Su palmarés queda ahí para siempre: dice adiós a la corta distancia con cinco títulos de Campeón del Mundo -nadie lo ha logrado excepto él-, cuatro de Campeón de Europa y el mayor número de victorias en Series Mundiales.

javi gomez noya running
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Ahora llega el momento de pensar en el futuro, y todo apunta a que pasa por la larga distancia.

Con la clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN, todo apunta a que el 9 de Octubre estará en el Pier de Kailua Bay para saltar a pelear el triunfo.

"Sigo amando este deporte y me comprometo a seguir trabajando duro y fijando nuevas metas. Con la misma actitud y profesionalidad de siempre. Sólo que apuntando a metas diferentes. Estoy ilusionado con nuevos retos y nuevas carreras en distancias más largas. Adelante", termina su comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS