Foto: Instagram // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / La última de Lionel Sanders, está sopesando hacer dos IRONMAN en siete días

La última de Lionel Sanders, está sopesando hacer dos IRONMAN en siete días

El triatleta canadiense correrá el día 18 el Tri Battle frente a Jan Frodeno y también está apuntado a IRONMAN Lake Placid, que se disputa justo una semana después.

El traspié de Sanders en Coeur d'Alene está precipitando todos los acontecimientos en su calendario de verano, se le está acumulando el trabajo. Ahora mismo Sanders está como un estudiante que tiene que aprobar tres asignaturas para poder correr en Kona.

El destino ha llevado al triatleta de Windsor a correr la carrera más emocionante de su vida sin tener plaza en Kona, así que va a tener que meterse una buena paliza si quiere llegar a Hawái.

El día 18 de julio Lionel Sanders compite en Allgäu en el Tri Battle Royale frente a Jan Frodeno, él ha dicho que es la carrera más apasionante de su vida y que de ninguna manera va a dejar de correrla. De hecho la ha puesto por delante de Kona 2021 en su orden de prioridades.

¿Qué pasa? Pues que Sanders se queda sin tiempo y tiene que buscar contrarreloj la clasificación par Kona. IRONMAN Lake Placid ha publicado la lista de pros y ahí sale el de Canyon como uno de los que tomará la salida. ¿Se ha apuntado por si acaso o realmente lo va a correr?

Meters 552 kilómetros en el cuerpo, dos IRONMAN en siete días y con un vuelo transoceánico de por medio parece una salvajada impropia de profesionales. Pero la realidad es que nunca se sabe, si Lionel finalizar el Tri Battle con buenas sensaciones, por qué no puede probar en Lake Placid.

Dos slots para Kona en Lake Placid

Aunque no hay muchas plazas en juego, sí corre a favor de Sanders el hecho de que el nivel no parece demasiado alto. Están en la lista Cody Beals o Matthew Russel y también Joe Skipper, pero éste último ya tiene plaza. Es decir, sin tener una carrera como el Tri Battle antes, lo normal es que Sanders consiguiese plaza en Lake Placid.

En contra tiene que el lunes o el martes tendría que volver a cruzar el charco desde Zürich o Stuttgart para llegar a tiempo y vencer al jet lag. Son 7.000 kilómetros y no deja de ser una paliza tremenda de maletas y viaje, eso sí, el punto de forma debe tenerlo.

Con la Collins Cup en el horizonte

El 18 de agosto en Samorín tiene lugar la primera edición de la Collins Cup y en principio Lionel Sanders es uno de los grandes baluartes del equipo internacional. Sin embargo si todo va bien, en el mejor de los casos, Sanders se va a presentar en Eslovaquia con tres IRONMAN en mes y medio.

Tri Battle en Allgäu, IRONMAN Lake Placid (u otro), Collins Cup y por último Kona. No sabemos si al bueno de Lionel le va a salir bien este órdago, pero nadie puede decirle que no es valiente. ¿Qué porcentaje de acierto le dáis?

Lo que es seguro es que a final de temporada Sanders va a necesitar descansar un poco.

El triatleta Lionel Sanders, en un momento de descanso
Foto: Youtube // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS