Mañana hay lanzamiento de Garmin: ¿veremos por fin el Garmin 955?
Foto: Reddit
Materiales / Triatlón / Mañana hay lanzamiento de Garmin: ¿veremos por fin el Garmin 955?

Mañana hay lanzamiento de Garmin: ¿veremos por fin el Garmin 955?

Garmin lleva algún tiempo jugando a crear hype. Hace unos días, en una de las últimas publicaciones de su cuenta de Instagram, la marca lanzaba un mensaje: "El futuro del running nunca ha sido más brillante. Únete a nosotros el 1 de junio para la gran revelación".

Un mensaje que casa a la perfección con algunas de las filtraciones que se ha producido estas semanas atrás. Recordemos que hace unos días, un usuario alemán aseguraba en foro Reddit que los Garmin Forerunner 955 y 255 saldrían a la venta el próximo 1 de junio. Días después, se desvelaban más datos sobre ese posible modelo de Garmin 955.

¿Habrá un nuevo lanzamiento mañana?

Si atendemos a algunas de las publicaciones de la firma en sus redes, queda claro que mañana Garmin anunciará alguna novedad importante. Hace unos días, la marca estadounidense publicaba en sus Stories un sticker de cuenta atrás avisando de la llegada de "algo grande" el próximo 1 de junio.

Además, otro usuario ha compartido, también en Reddit, un póster promocional para el mercado chino donde también se alude a dicho lanzamiento.

Un dato importante es que, tanto el Garmin 955 como el Garmin 255 pertenecen a la familia Running/Multideporte de Garmin, la Forerunner. Si tenemos en cuenta el 1 de junio se celebra el Global Running Day, las razones para creer que este miércoles es un día perfecto para lanzar estos dos dispositivos aumentan.

Aunque no existe mucha más información, más allá de la filtración de Reddit y estas últimas publicaciones de Garmin, tanto el testimonio de la fuente como el mensaje de Garmin casan a la perfección.

¿Qué novedades traerá el Garmin 955?

En cuanto a aspecto, por lo que podemos ver en algunas de las fotos filtradas, el aspecto general no cambia. Cuenta con el grabado "Forerunner" en un lateral y es un poco más pequeño, pero unos milímetros más grueso que su predecesor, el 945.

Garmin 955
Foto: Reddit

La pantalla del nuevo Garmin 955 será táctil y un poquito más grande (1,3 pulgadas) que el modelo actual (1,2 pulgadas). La duración de la batería también se ha mejorado y habrá una edición solar del reloj que podrá aguantar unos 20 días entre cargas.

Si hablamos de funciones, se espera que algunas de las características del Fenix 7 lleguen al nuevo Forerunner 955, como por ejemplo "Training Readiness Score" y "HRV Status", la nueva métrica de Garmin que permite medir la Frecuencia de la Variabilidad Cardiaca.

También incorporará Race Widget, con consejos de entrenamiento relacionados con la carrera, tiempos estimados de finalización, entrenamientos diarios sugeridos y mucho más.

Otras de las características destacadas es la funcionalidad Running Power, con la que el dispositivo incorporará las posibilidad de lectura de potencia en carrera, aunque será necesario un medidor externo para poder disfrutar de ella. 

Garmin 955
Foto: Reddit

¿Cuánto cuesta el Garmin 955?

Según los informes, el Forerunner 955 Solar costará 699 euros y la versión estándar, 599 euros. Mientras que el otro lanzamiento esperado, el Forerunner 255 costará 400 euros con música y 350 euros sin música.

ARTÍCULOS RELACIONADOS