Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / "Las carreras no son una broma, cuidémonos unos a otros"

"Las carreras no son una broma, cuidémonos unos a otros"

Tras las declaraciones de Jonathan Brownlee, que señalaba -sin dar nombres- a alguno de sus compañeros dentro del pelotón como causantes de las constantes caídas en Series Mundiales, ahora le ha tocado el turno a Alex Yee.

El joven británico también se vio envuelto, junto al pequeño de los Brownlee y Dylan McCullough, en la caída vivida mediado el circuito ciclista, y que provocó el abandono de los tres. El peor parado fue Jonathan, que con rotura del hombro es seria duda para los Juegos de la Commonwealth del mes de julio y que, como nos reconoció el mes de abril, pasaba por ser su gran objetivo para este 2022.

Alex, con quemaduras en la espalda por el golpe con el asfalto, aparentemente no ha sufrido más daños. No obstante, también ha sido crítico en sus redes sociales, donde ha pedido mesura a los compañeros.

jonathan brownlee codo caída
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Sin preocuparnos por el resto, este deporte es peligroso

Pese a que no se extendió en demasía en su mensaje, sí fue lo suficientemente rotundo, con una idea aflorando en el ambiente: si cada uno hace la guerra por su cuenta, sin tener en cuenta a los compañeros que tiene alrededor, las caídas y los accidentes van a ser habituales.

"No me va lo de guerrear a través de la pantalla", explicaba tratando de eludir polémicas, "pero cuidemos los unos de los otros, por favor".

Yee tendrá que esperar hasta el 24 de junio para volver a competir. Será en Montreal, donde se enfrente al Campeonato del Mundo de triatlón sprint y donde la expedición británica tendrá que sustituir a Jonathan Brownlee, también inscrito.

hayden wilde
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Hayden Wilde, el más afectado por el accidente

Quien fuera a la postre ganador de la carrera, el joven Hayden Wilde, se mostraba muy afectado por el accidente en el que se vio envuelto Yee, al tiempo que se culpabilizaba por el suceso.

Tal como reconocía en declaraciones a la BBC nada más terminar la carrera, Wilde era consciente de haber provocado el accidente. "Quería competir con esos chicos como es debido, no de esa manera, me siento realmente desolado, para ser sincero".

"Sé que Jonny estaba bastante enfadado, me dijo algunas palabras, es justo que yo haga lo mismo. Me siento muy mal por ellos".

Wilde añadió, para concluir: "Honestamente, es totalmente mi culpa, lo confieso". Consciente de que Jonathan corría en casa la que podría ser su última Serie Mundial de Leeds, el neozelandés se mostraba muy apenado: "Me siento muy mal por ellos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS