Materiales / Las gafas de natación inteligentes de FORM ya son compatibles con el OH1 de Polar

Las gafas de natación inteligentes de FORM ya son compatibles con el OH1 de Polar

Nuevo avance en la realidad aumentada y el deporte. El pasado martes FORM, las primeras gafas de natación de realidad aumentada del mundo, de las que hablamos este pasado verano, ha anunciado un acuerdo con Polar.

A través del él, las gafas permitirán la compatibilidad con los monitores ópticos de la marca finlandesa, el OH1 y el OH1+, que permitirá a los nadadores ver su frecuencia cardíaca en tiempo real, en la línea de visión, a lo largo de todo el entrenamiento.

¿Cómo se puede ver la frecuencia cardíaca?

A partir de ahora cualquier persona con un par de gafas de natación FORM Swim Goggles puede actualizar sus gafas al firmware más reciente utilizando la aplicación FORM Swim App for iPhone® y Android™.

Gafas FORM de realidad aumentada
  • Las gafas de natación FORM Smart Swim Goggles con pantalla...
  • Más de 12 métricas configurables: parciales, cuenta y ritmo de...
  • App gratis FORM Swim para iPhone y Android que le permite...

Una vez actualizadas, las gafas pueden conectarse de forma inalámbrica a los monitores ópticos de frecuencia cardíaca OH1 y OH1+ de Polar, lo que permite que los datos de frecuencia cardíaca en tiempo real, incluidos los latidos por minuto y las zonas, se muestren en la pantalla inteligente transparente de las gafas.

Para una experiencia óptima usando estos productos juntos, FORM ofrece un clip de montaje especialmente diseñado que permite que el Polar OH1/OH1+ se monte sin problemas y discretamente a la correa de las gafas FORM Swim Goggles, donde se mide la frecuencia cardíaca del usuario desde la sien y se logra una conexión inalámbrica fiable entre los dos productos. Los clientes actuales de Polar y FORM pueden canjear su clip de montaje gratuito de FORM visitando www.formswim.com/getyourclip A partir de hoy, todos los nuevos pares de gafas de natación FORM se enviarán con el clip de montaje FORM incluido en la caja.

"La frecuencia cardíaca en tiempo real es un aspecto esencial del entrenamiento en deportes terrestres como correr y montar en bicicleta", dijo el fundador y CEO de FORM, Dan Eisenhardt.

"Sin esa información, es fácil estancarse en el entrenamiento, ya sea tomándolo con demasiada calma o sobreentrenándolo y quemándolo".

Ahora, gracias a FORM y Polar, la frecuencia cardíaca en tiempo real ha llegado a la piscina. Los nadadores pueden ver su ritmo cardíaco en la pantalla de nuestras gafas durante todo el baño. Este es un cambio en las reglas de juego para nadadores, triatletas y entrenadores que los entrenan.

¿Cómo revisar el entrenamiento?

Una vez que se ha completado un entrenamiento con las gafas de natación FORM y Polar OH1/OH1+, los datos de todo el entrenamiento pueden ser revisados en la aplicación FORM Swim App en el smartphone del usuario. La aplicación hace coincidir la frecuencia cardíaca con métricas como los tiempos intermedios, la tasa de accidentes cerebrovasculares, el número de accidentes cerebrovasculares, el ritmo por 100 y las calorías en una sola vista fácil de navegar. Los nadadores también pueden ver un gráfico de su frecuencia cardíaca a lo largo de la natación, así como una tabla de cuánto tiempo pasaron en cada zona de frecuencia cardíaca. Estas herramientas proporcionan a los nadadores, triatletas y entrenadores una mayor comprensión de los entrenamientos, lo que permite un entrenamiento más inteligente y con mayor propósito.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con FORM durante el último año para ofrecer apoyo a la frecuencia cardíaca de las gafas FORM Swim Goggles", dijo Tom Fowler, Presidente de Polar USA. "No podríamos estar más contentos con los resultados. Nadar con las gafas FORM Swim Goggles y las Polar OH1/OH1+ combina lo mejor de dos mundos: la experiencia de entrenamiento transformador proporcionada por FORM y el estándar de oro en tecnología de frecuencia cardíaca proporcionado por Polar".

Las gafas FORM Swim Goggles ya están disponibles en formswim.com y amazon.com. Los Polar OH1 y OH1+ ya están disponibles a través de Polar y sus distribuidores y vendedores autorizados. Los usuarios de FORM pueden actualizar sus gafas para añadir soporte para las métricas Polar OH1/OH1+ y de frecuencia cardíaca en tiempo real utilizando la aplicación FORM Swim App for iPhone® y Android™ a partir de hoy.

Acerca de FORM

Fundada en 2016 en Vancouver, Canadá, FORM es una empresa de tecnología deportiva con una misión simple: romper las barreras entre lo que es la natación y lo que podría ser. El fundador y CEO de la compañía, Dan Eisenhardt, nadó competitivamente durante 14 años antes de comenzar su carrera como empresario de tecnología deportiva. Su empresa anterior, Recon Instruments, fue fundada en 2008, presentó las primeras gafas inteligentes del mundo para deportes en 2010 y fue adquirida por Intel Corporation en 2015. En FORM, Dan está acompañado por un equipo de veteranos de la industria con amplia experiencia en diseño de lentes deportivos, algoritmos de seguimiento de actividades y óptica de realidad aumentada.

Acerca de Polar

Durante más de 40 años, Polar ha sido el innovador de la tecnología deportiva, ayudando a los atletas y entrenadores a alcanzar el máximo rendimiento. Polar comenzó con la monitorización de la frecuencia cardíaca, pero desde entonces se ha expandido a múltiples soluciones de entrenamiento para atletas de élite, entrenadores y entusiastas del fitness activo. Polar sigue siendo el socio de rendimiento de confianza debido a nuestra precisión, fiabilidad y experiencia superior. La galardonada gama de productos de Polar incluye prendas deportivas pioneras que funcionan de forma elegante con las aplicaciones de entrenamiento de Polar y los servicios en la nube.

Con sede en Finlandia, Polar es una empresa privada que opera en más de 80 países. Los productos Polar se venden a través de más de 35.000 minoristas en todo el mundo. Para más información, visite polar.com.

La empresa canadiense FORM estrenó a mediados del mes de agosto las primeras gafas de realidad aumentada para natación. Unido a esto, también sacó a la luz una aplicación para poder monitorizar los tiempos y entrenamientos obtenidos por las gafas.

Ahora, junto a Polar ha sacado al mercado una actualización de la app que conecta las gafas con los sensores ópticos de la marca finlandesa, que permiten obtener datos de frecuencia cardiaca en tiempo real.

¿Qué permiten hacer estas herramientas?

Entre las múltiples opciones que permite realizar la aplicación destaca el ajuste de la frecuencia cardíaca a métricas como los tiempos parciales, el número de impactos y las calorías.

Para una mayor comodidad, FORM ha creado un sistema de montaje que permite que el sensor óptico sea montado de forma discreta en la cinta de las gafas.

Hablan las empresas

El CEO de FORM, Dan Eisenhardt, afirma que "la frecuencia cardíaca en tiempo real es una parre esencial del encaminamiento" ya que "sin esa información es fácil estancarse en el entrenamiento".

En cuanto a la aplicación de esta tecnología al caso específico de la natación, aclara que es "un cambio de juego para nadadores, triatletas y los entrenadores que los preparan".

Tom Fowler, presidente de Polar Estados Unidos ha afirmado que esta unión proporciona lo mejor de las dos empresas, ya que contiene "la experiencia de entrenamiento transformativo proporcionada por FORM y el estandarte en tecnología de frecuencia cardíaca proporcionada por Polar".

¿Dónde se pueden conseguir?

Las gafas se pueden obtener en Amazon y en la web de FORM. Por su parte, el sensor de frecuencia cardíaca de Polar se puede obtener en la web de Polar y en distribuidores autorizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS