Las inscripciones para PTO European Open Ibiza de 2024 ya están abiertas
Cartel de la pasada edición del PTO European Open // Fuente: PTO
Actualidad / Triatlón / Las inscripciones para PTO European Open Ibiza de 2024 ya están abiertas

Las inscripciones para PTO European Open Ibiza de 2024 ya están abiertas

Ibiza, la isla conocida mundialmente por sus paradisíacas playas y el vibrante ambiente de fiesta que embriaga la isla, se está forjando un nombre como destino de triatlón de primera categoría. En el corazón de esta transformación se encuentra el próximo PTO European Open. El evento regresará a la isla en septiembre de 2024, los días 28 y 29.

El impacto económico del pasado European Open fue significativo

Este anuncio trascendental tuvo lugar en la prestigiosa World Travel Market en Londres, y fue presentado por el Consell Insular d’Eivissa, la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Professional Triathletes Organisation (PTO).

Con el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicente Marí, a la cabeza, la feria sirvió de escenario para subrayar la creciente importancia de Ibiza en el mundo deportivo, además de revelar que las inscripciones para los Grupos de Edad ya están abiertas, invitando a atletas de diversas edades a ser parte de la competición.

La edición previa del PTO European Open en Ibiza resultó ser un impulso económico impresionante, inyectando vitalidad a la temporada turística. Marí destacó que la celebración de estos eventos no solo mejora la imagen de la isla sino que además tiene un impacto económico significativo. Un ejemplo claro fue la afluencia de 12.000 visitantes adicionales durante la competencia del PTO a principios de mayo de este año, lo cual contribuyó a un beneficio económico estimado de 12.5 millones de euros.

Ibiza, destino de deporte

El 2022 fue testigo de cómo Ibiza acogió 9 eventos deportivos, generando un impacto económico directo de 30,1 millones de euros. Este 2023, se proyecta que los eventos deportivos, incluyendo el European Open y el Mundial de Triatlón, generen hasta 42,7 millones de euros, lo que representaría un incremento del 41% respecto al año anterior.

Más allá de los números, el PTO European Open es una vitrina donde los 20 mejores triatletas del ranking mundial demuestran su valía. La edición de este año ya ha dejado momentos memorables, como la victoria sorpresa de Max Neumann sobre los últimos campeones olímpicos en la categoría masculina y el triunfo de Anne Haug en la femenina.

El recorrido de 2023 dejó imágenes icónicas, con la natación en la playa de Figueretas y un exigente circuito ciclista hacia San Antonio. Para culminar, vibramos con una carrera a pie que bordeó el puerto de Ibiza y se adentró en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Si bien el recorrido del próximo año está pendiente de confirmación, se espera que mantenga ese equilibrio perfecto entre desafío y belleza.

Mientras tanto, el PTO continúa expandiendo su alcance global. Esa expansión se hace realidad con anuncios de nuevas etapas del circuito mundial. Como puede ser la reciente confirmación de una parada en Singapur en abril de 2024.

Para los entusiastas y profesionales del triatlón, la isla de Ibiza no es solo un destino para disfrutar del sol y la playa. Puede ser lugar de un campo de batalla donde la resistencia, la velocidad y la estrategia se entrelazan. Con el European Open del PTO Tour 2024, Ibiza se propone redefinir su imagen y ser reconocida como un verdadero paraíso deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS