Las mujeres se imponen en la Ibiza Media Maratón
Actualidad / Running / Las mujeres se imponen en la Ibiza Media Maratón

Las mujeres se imponen en la Ibiza Media Maratón

Récord femenino y récord de participación femenino: así se podría definir una nueva edición de la Ibiza Media Maratón, que se ha disputado esta mañana en un escenario de ensueño, con un clima ideal y un espectacular ambiente.

A las nueve y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una prueba que se ha desarrollado con total normalidad. Desde el punto interior de la isla en el que estaba ubicado el comienzo de la competición, en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, los deportistas han descendido a lo largo de ocho rápidos kilómetros hasta pie de mar, donde han comenzado ya la aproximación a Ibiza, donde se encontraba la línea de meta.

A ella ha sido el marroquí Bilal Marhoum el primero en llegar, con un tiempo de 1:04:05 segundos, lejos no obstante del récord de la prueba que tendrá que esperar una nueva edición para ser superado. El resto del podio lo han completado el etíope Melaku Birhan Aregu a tan solo 45 segundos del vencedor y el también marroquí Abdelali Razyn con 1 hora, 5 minutos y 26 segundos.

Récord femenino, tres minutos mejor que el anterior registro

En la prueba femenina, sin duda alguna las dos noticias reseñables han sido el altísimo porcentaje femenino -hasta un 40%-, con la presencia de tanto féminas nacionales como italianas, francesas u holandesas, los cuatro países más representados.

Junto a esta presencia de mujeres, destaca el espectacular registro que ha conseguido la vencedora de la prueba, la etíope Takele Chernet, que ha pulverizado el anterior récord de la Ibiza Media Maratón fijándola en 1 hora 11 minutos y 28 segundos y consiguiendo, además, la cuarta plaza de la general tan solo superada por los componentes del podio masculino.

La keniata Valentine Jebet con una marca de 1 hora 15 minutos y 53 segundos, ha conseguido la segunda plaza mientras que la atleta local Susana Sevillano ha sido tercera con una marca de 1 hora, 25 minutos y 29 segundos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS