Foto: FETRI
Actualidad / Laura Gómez, sobre sus triunfos de este fin de semana: "Hacía un calor inhumano"

Laura Gómez, sobre sus triunfos de este fin de semana: "Hacía un calor inhumano"

Laura Gómez se ha coronado este fin de semana Campeona de España por partida doble: el sábado la catalana se hacía con el título de Campeona de Triatlón Cross, y sin margen de descanso, este domingo, se hacía con el título de Campeona de Duatlón Cross.

Tras varias competiciones en las que ha rozado el triunfo, el podio a nivel internacional o se ha visto forzada a abandonar, estas dos victorias son un refuerzo positivo de cara a una segunda parte de la temporada en la que quiere, entre otros objetivos, pelear más a fondo la media distancia.

"Estoy muy contenta por el fin de semana", comentaba al poco de terminar la carrera, "por las sensaciones y por cómo ha ido todo".

"Queríamos cambiar un poco de aires y coger de nuevo la BTT, ya que, al final, es la bici que me ha hecho salir de mi zona de confort y siempre va bien recordar de dónde vengo". El resultado no ha podido ser mejor, con sendas victorias.

Crónica del sábado

"La verdad es que me encontré muy bien", reconocía. "Nadé en cabeza con Lucía Vergara y sí que nadamos fuertes, pero tampoco sin mirar atrás. Me encontré muy cómoda al salir en la transición, en el kilómetro y medio, ya me puse en cabeza delantera y ya empecé a abrir distancia".

A partir de ahí, la carrera fue un soliloquio de la catalana. "Marqué mi ritmo", recordaba, "controlando el tema de hidratación y comida porque al día siguiente tendría el Duatlón Cross y todo suma".

"Al ser dos carreras en tan poco tiempo, sabía que si apretaba en el sector de bici pues tendría una renta para correr más tranquila y con más cabeza". Y así fue, ya que a la carrera a pie llegó con prácticamente la prueba sentenciada. "Al final me lo tomé con más calma y disfrutándolo".

laura gómez
Foto: FETRI

El domingo, el gran enemigo, el calor

Para el segundo día del fin de semana quedaba el duatlón cross. Además de la falta de recuperación, Laura tuvo que lidiar con las temperaturas que asolaron España este domingo. "Caía un calor inhumano", en palabras de la triatleta de Saltoki.

"Se me hizo más duro, entre la fatiga, el calor y el clima de Soria. Tenía como la boca muy seca y tenía como la constante de querer beber agua".

No obstante, quiso marcar las distancias desde el pitido de salida: "En la primera carrera a pie, pues he salido fuerte. Quería ver cómo estaban mis rivales, especialmente Sonia Bejarano, que es muy buena corredora".

Con una ventaja de unos cincuenta segundos, el segmento ciclista fue en el que más sufrió Laura: "no tenía referencias visuales, pero las sensaciones eran muy buenas".

A partir de ahí, como el día antes, quedaba regular y saborear lo logrado: "Me he bajado a correr con la carrera solventada, y he disfrutado mucho".

laura gómez
Foto: FETRI

A corto plazo, objetivo Europeo de Bilbao

Con los Campeonatos en la mano, toca pensar en el futuro más corto, en el que los Campeonatos de Europa de Bilbao tienen un peso específico clave, con la incógnita de saber en cuántas disciplinas puede centrarse esa semana: con la plaza lograda para Duatlón y Triatlón Cross, en Pamplona hace unas semanas logró también el pase a la prueba de media distancia.

La discípula de Iván Muñoz sabe que hay margen de mejora y detalles por pulir: "Tengo que hablarlo con él, pero mi objetivo es la media distancia".

"Me molan el triatlón cross y la bici de montaña", explica, "pero como gané la plaza en Pamplona, creo que me quiero enfocar más en la media".

ARTÍCULOS RELACIONADOS