Laura Gómez sobre su victoria en Zuia:
Actualidad / Triatlón / Laura Gómez sobre su victoria en Zuia: "Ha sido una de las mayores experiencias que he tenido"

Laura Gómez sobre su victoria en Zuia: "Ha sido una de las mayores experiencias que he tenido"

El pasado sábado, el Duatlón de Zuia puso a prueba a Laura Gómez. La triatleta catalana enfrentó retos y adversidades que finalmente superó con éxito para hacerse, junto con Antonio Benito, con la victoria en Zuia 3.0, una cita que en Planeta Triatlón vivimos en primera persona.

Una carrera que empezaba cuesta arriba

En conversaciones con Planeta Triatlón, Laura Gómez admite que tuvo problemas en la preparación previa a la carrera, ya que no pudo decidir qué ropa usar debido a las condiciones climáticas cambiantes.

"La verdad es que gestioné un poco mal los momentos previos a la carrera porque tenía una confusión con la ropa, no sabía qué ponerme para competir, como daba lluvia, como ahora sol y así, dudé hasta el último momento y la verdad es que se me echó el tiempo encima", comenta la de Inverse.

Además, reconoce que cometió algunos fallos con la estrategia nutricional previa a la carrera. "Se me juntó el gel, la toma de cafeína y no me entró bien", explica una Laura Gómez que fue "muy justa de tiempo respecto a la salida", lo que acabó provocándole "un poco de tapón en el estómago".

A pesar de ello, Laura pudo superar estos inconvenientes y encontró su ritmo durante la competición. "No fui cómoda hasta el kilómetro 50, que pude beber en un avituallamiento mucha agua. Paré y dije por favor dos bidones y bueno, me tomé el bidón con calma y a partir de ahí como que digerí mejor", recuerda la triatleta.

La montaña rusa de sensaciones

En cuanto a la competición en sí, Laura describe su paso por Zuia como una montaña rusa de sensaciones, pero logró mantenerse enfocada y superar los obstáculos. "Tiré mucho de coco y sabía que tenía que acabar", cuenta Gómez, que a medida que avanzaba la carrera, comenzó a sentirse mejor y pudo recuperar terreno en relación a sus competidoras.

"En la bici, los primeros kilómetros intenté apretar pero ya me veía que no iba, las piernas me ardían, no tenía esa continuidad de pedaleada, no me sentía, iba totalmente descoordinada, tuve una montaña rusa de sensaciones". Sin embargo, Gómez no dejó que esto la desanimara y, en cambio, siguió adelante con determinación.

La triatleta asegura que la capacidad de mantener la calma y no perder los papeles fue clave para su éxito en el duatlón de Zuia. "Lo supe gestionar muy bien, no perder los papeles, estar en calma y eso es lo que me da un punto de confianza", reflexiona Laura.

La importancia de la confianza en sí misma

A pesar de las dificultades, la triatleta demostró una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. Laura destaca que hubo momentos en los que sufrió, pero nunca perdió de vista su objetivo. "La última carrera sí que hubo un par de momentos que sufrí, pero la verdad es que acabé muy bien, sabía que me lo quería jugar al último mil".

Gómez también enfatiza la importancia de la confianza en sí misma y la fuerza mental en momentos difíciles. "Sabía que tenía fuerza, que tenía un último cambio y me lo jugué y me salió bien. Por mi parte fue una carrera muy bonita. Creo que ha sido una de las mayores experiencias que he tenido: el saberme sobreponer a esas circunstancias, a esos momentos de improvisar, de no encontrarte bien".

laura gómez zuia

Una lección muy valiosa para sus próximos objetivos

Esta experiencia en Zuia ha sido una gran lección para Laura, tanto a nivel personal como deportivo. "La verdad es que ha sido una gran lección, sobre todo personal, para mi cabeza y de un punto de inflexión", comenta Gómez.

Con miras al futuro, la triatleta tiene planeado participar en varias carreras de media distancia, como el Infinitri 113, IRONMAN 70.3 Marbella y el Half de Pamplona. Sin embargo, prefiere no planificar demasiado su calendario y centrarse en cada competición por separado.

"Sobre la marcha. Siempre voy a última hora porque me gusta un poco ver los pasos y ir poco a poco, no plantear muchos calendarios y dividirlo por partes", explica Laura sobre sus planes futuros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS