Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / Laura Gómez: "Tengo una muy buena oportunidad este sábado"

Laura Gómez: "Tengo una muy buena oportunidad este sábado"

Laura Gómez es, junto a Judith Corachán y Helene Alberdi, integrante de la selección española que mañana sábado se enfrentará al Campeonato de Europa de Media Distancia.

En una edición en la que quizás no hay los nombres de ediciones pasadas, las nuestras parten con la vitola de favoritas para pelear por el podio. En el caso de la catalana, las sensaciones son muy positivas: "Tengo una muy buena oportunidad el sábado", se sincera. "Vengo con muchas ganas, enfocada a lo que toca, tras una etapa bastante constante".

La de Inverse lleva varias semanas entrenando en los ritmos e intensidades que quería, y tratando de remitir uno de sus grandes caballos de batalla, la nutrición. "Hemos aplicado una estrategia en la que hemos conseguido pulir los problemas, y esperamos que el sábado se pueda ver reflejado, porque la verdad es que llego en un estado de forma muy bueno, creo que el mejor de toda mi carrera deportiva".

laura gómez mtb
Foto: Laura Gómez / Instagram

Sin quizás la presión que pueda tener, por ejemplo, una Helene Alberdi que corre en casa en su debut con la selección, Laura busca recuperar la senda de los buenos resultados. "Lo único que quiero es disfrutar de la carrera, estar por mí, lograr seguir el plan marcado".

"Si lo consigo, creo que puede salir una muy buena carrera", afirma. "Al final llevo muchos días trabajando para esto".

Para Laura será la vuelta a una competición, Bilbao, en la que tras su gran resultado de 2020, donde se coronó como Campeona de España, tuvo que ausentarse en 2021 a causa de una lesión. "Aquello me dolió", recuerda, "así que mañana tengo una oportunidad y la voy a aprovechar al máximo, dejándome la piel y todo para intensar sacar una medalla y, por qué no, soñar en grande, que para eso estamos".

"Al final los volúmenes han sido buenos, y aunque ha habido un par de carreras donde no ha salido lo que llevaba dentro, nos hemos dado cuenta del origen de los problemas, y creo que lo hemos revertido".

"El trabajo está hecho", concluye, "y solo queda estar enfocada mañana, tener buenas sensaciones y que todo acompañe. Si es así, creo que puedo hacer una muy buena carrera, disfrutar de Bilbao y de su público".

Europeo Bilbao
Foto: FETRI

Los mismos circuitos de ediciones pasadas

Los triatletas, tanto grupos de edad como PROs que disputen la prueba, volverán a enfrentarse al mismo circuito de ediciones pasadas, con la natación en la Ría y con salida a los pies del Museo Marítimo, junto al estadio de San Mamés.

A partir de ahí, 82 kilómetros de segmento ciclista, a una única vuelta, en la que tendrán que ascender un total de 885 metros de desnivel acumulado, precediendo a una media maratón final de cuatro vueltas en las inmediaciones del Museo Guggenheim.

ARTÍCULOS RELACIONADOS