Laura Gómez y Fernando Zorrilla revalidan los títulos de Duatlón Media Distancia en Híjar
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / Laura Gómez y Fernando Zorrilla revalidan los títulos de Duatlón Media Distancia en Híjar

Laura Gómez y Fernando Zorrilla revalidan los títulos de Duatlón Media Distancia en Híjar

Laura Gómez y Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei, revalidaron los títulos de campeona y campeón de España de Duatlón Media Distancia en 2024 repitiendo victoria en el nacional disputado en Híjar sobre un recorrido de 9,3 kilómetros en la primera y segunda carrera, y 61 kilómetros de bicicleta entre ambas.

Las primeras medallas oficiales del calendario de la Federación Española de Triatlón fueron para los ganadores de una carrera con varios deportistas internacionales, entre los que destacaba el británico James Teagle, de Peñota Dental Alusigma, segundo clasificado en la prueba élite masculina.

Laura Gómez se impuso con un tiempo total de 3:05:09, por delante de Anna Noguera, del CEA Bétera, a 3:32 minutos de la ganadora; y Sofía Aguayo, de Peñota Dental Alusigma, a 3:59. Marina Muñoz, de Deporama Triatlón Soriano, se clasificaba en la cuarta plaza, y la francesa Steeffie Lucie Le Benezic, de Peñota Dental Alusigma, quinta. La quinta deportista nacional en meta era Patricia Bueno, de Peñota Dental.

Fernando Zorrilla, de Stadium Casablanca Mapei, firmaba un tiempo en meta de 2:39:10, dominando al igual que la campeona toda la carrera en su categoría. A 1:22 entraba el británico Teagle, y a 4:06 Pello Osoro, de Peñota Dental Alusigma, tercero en la prueba y subcampeón de España tras un gran segmento ciclista individual.

La cuarta plaza y el bronce nacional era para Diego Méntrida, de Peñota Dental Alusigma. En el quinto lugar de la clasificación se alzaba su compañero de equipo Gonzalo Fuentes Isasi. La quinta plaza del campeonato de España era para Alfonso Izquierdo, del Deporama Triatlón Soriano.

Fernando Zorrilla Pello Osoro Diego Méntrida Híjar
Fuente: Fetri

¿Próxima cita? Campeonato de España de triatlón de invierno

Para el próximo fin de semana seguimos con la disputa de títulos nacionales de nivel como puede ser el Campeonato de España de triatlón de invierno. Y no salimos de Aragón, ya que será en la localidad oscense de Ansó donde se dispute este título el próximo domingo (18 de febrero).

La nota informativa del pasado 7 de febrero es una garantía para todos los aficionados que quieren vivir esta apasionante competición. En el comunicado, la Federación Española de Triatlón, la Federación Aragonesa y el Club Pirineista Mayencos, anunciaban lo siguiente. "La edición del XXIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó, valedero como Campeonato de España y de Aragón de Triatlón de invierno 2024, sigue adelante en su formato habitual".

A pesar de esta afirmación, las autoridades deportivas contemplan otra opción. En el caso de no poder esquiar se podrá cambiar por una carrera a pie, con probabilidad de terreno mixto (tierra, hierba y nieve).

ARTÍCULOS RELACIONADOS