Laura Madsen es la 'sustituta' en el Londres T100 por la baja de Paula Findlay
Fuente: T100 Triathlon World Tour
Actualidad / Triatlón / Laura Madsen es la 'sustituta' en el Londres T100 por la baja de Paula Findlay

Laura Madsen es la 'sustituta' en el Londres T100 por la baja de Paula Findlay

A finales del mes de julio hay varias pruebas que van a tener la atención del triatlón mundial como, lógicamente, son las pruebas de los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, el T100 Triathlon World Tour sigue su curso y la cuarta ronda del calendario será en Londres el fin de semana del 27 y 28 de julio.

El sábado 27 será el turno para las triatletas femeninas entre las que se encuentran varios nombres importantes de la élite de este deporte. Sin embargo, hay un nombre que se ha bajado de la 'start list' que es el de Paula Findlay.

"Siento que necesito un descanso"

En sus propias palabras, Findlay explicó: "he decidido retirarme del T100 en Londres. No siento que necesite una gran explicación, pero para evitar especulaciones, aquí está el porqué. Después de 6 carreras este año, siento que necesito un descanso, en lugar de seguir adelante y prepararme para otra carrera importante en 3 semanas", cuenta la triatleta.

"Estoy orgullosa de mi temporada hasta ahora, pero aún quedan 6 carreras entre septiembre y diciembre para las que quiero estar saludable, motivada y rápida", sigue especificando la deportista sobre su ausencia en Londres en el comunicado que ha hecho público en Instagram.

Paula Findlay
Fuente: Instagram // @paula_findlay

Findlay ha tenido un año competitivo intenso, y considera que es el momento adecuado para reducir la velocidad y priorizar su bienestar físico y mental: "siento que ahora es un buen momento para bajar el ritmo y escuchar a mi cuerpo", añadió.

Además, Findlay mencionó otro motivo significativo para su decisión: su próxima boda: "Eric y yo nos casamos 10 días después de la carrera, y aunque pensé que podría hacerlo todo, suena mucho mejor disfrutar de los preparativos de la boda sin tener una carrera en mente", señaló la triatleta, refiriéndose a su pareja, el también triatleta Eric Lagerstrom.

La canadiense dejó claro que su decisión no implica ningún drama y expresó su confianza en que otro atleta talentoso ocupará su lugar en la competencia: "esta carrera estará absolutamente repleta de talento y sé que una gran 'wild card' tomará mi lugar, pero solo quería explicar con mis propias palabras por qué no estaré allí. No hay drama", concluyó Findlay.

Laura Madsen llega con ganas de dar la campanada

Como sustituta de Findlay y última 'wild card' en llegar a Londres T100 está Laura Madsen, quien por sus últimas actuaciones no hay que descartarla en cuanto a hacer un buen papel se refiere. La triatleta danesa ya sabe lo que es enfrentarse a una prueba T100: novena posición en San Francisco T100.

Laura Madsen
Fuente: T100 Triathlon World Tour

En el resto de pruebas que ha disputado en lo que llevamos de 2024 no se ha bajado del podio: son tres podios en tres carreras de categoría como son IRONMAN 70.3 Valencia (victoria), The Championship (segundo puesto) y IRONMAN 70.3 Les Sables (victoria).

Estas últimas buenas actuaciones le han hecho colocarse como la número 18 del ranking mundial de la PTO y colocarse como la mejora triatleta danesa de la actualidad. Veremos de qué es capaz en la prueba británica que promete ser emocionante a más no poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS