Laura Philipp ante los rumores: ¿renuncia al PTO European Open por el Campeonato del Mundo de LD?
Foto: Instagram // Laura Philipp
Actualidad / Triatlón / Laura Philipp ante los rumores: ¿renuncia al PTO European Open por el Campeonato del Mundo de LD?

Laura Philipp ante los rumores: ¿renuncia al PTO European Open por el Campeonato del Mundo de LD?

Semana convulsa en la que nos encontramos, con bajas, rumores y renuncias a competir tanto en PTO European Tour como en el Campeonato del Mundo de Larga distancia.

La última en dar que hablar ha sido una de las, hasta ahora, grandes favoritas para ganar la primera prueba que la PTO lleva a cabo en tierras europeas de su Tour, Laura Philipp.

Recientemente, en un hilo de Instagram de How They Train, surgieron rumores sobre la posible baja de Laura Philipp en el PTO European Open. Se comentaba que "Laura Philipp también está lidiando con enfermedad/lesión y parece que anunciará que está FUERA del PTO European Open en las próximas 24-48 horas".

Sin embargo, fuentes consultadas por Planeta Triatlón para corroborar la información apuntan a que la alemana habría pedido participar en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se celebra el domingo, y en el que tendría como gran rival a Kat Matthews.

La reacción de Laura Philipp

La triatleta no tardó en responder a los rumores y expresó su enfado en redes sociales: "¿Qué te da el derecho de publicar rumores sobre una decisión que no he compartido contigo? ¡Debería ser mi propio derecho decidir cuándo publico mi decisión y razones si voy a competir en Ibiza o no!".

Laura Philipp
Foto: @triathlonfocus / Instagram

Ante la reacción de Philipp, varios usuarios salieron en defensa de How They Train y del periodismo en general. @jasebland señaló que se trata de "libertad de expresión" y que "los medios y la prensa hacen esto para ganarse la vida". Desde el activo podcast se disculparon con la deportista, pero explicaron que su intención no era mala y que contaba con más de cinco fuentes fiables que confirmaban la noticia.

Otros usuarios también se sumaron a la conversación, como @humbertohtc, que comentó: "Se llama periodismo. No lo tomes tan personal. Solo está haciendo su trabajo". @bigsur_tri también defendió el papel de los medios de comunicación en este tipo de situaciones, argumentando que "no hay derecho a decidir" cuando se trata de información pública.

La comunicación en el entorno de Laura Philipp

Varios seguidores se centraron en los rumores en sí, instando a Laura y su equipo a "revisar sus círculos de comunicación" y estar más atentos a la información que se filtra al exterior. Además, recordaron a la deportista que, al estar en la cima del deporte, debe esperar ser el centro de atención de los medios y tener un control limitado sobre ellos.

Ante las críticas, desde el podcast explicaron que lleva meses invitando a Laura Philipp a su programa y que incluso ha entrevistado a su esposo, Philipp Seipp. El periodista afirmó que Laura es una de sus invitadas favoritas y que la diferencia entre ella y Collin es que este último sí respondió y accedió a participar en el programa.

Laura Philipp ciclismo
Foto: Laura Philipp // Instagram

¿Campeonato del Mundo de Larga Distancia?

Tal como decíamos al principio, todo apunta a que, en vez de una enfermedad, Laura optará por defender los colores alemanes el próximo domingo.

No obstante, a diferencia de Kat Matthews, que desde un primer momento sí aparecía en ambos startlist, en el caso de Laura no aparece en los listados, con lo que sería una inscripción de última hora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS