Laura Philipp confirma la buena tendencia: victoria en IRONMAN 70.3 Kraichgau
Actualidad / Triatlón / Laura Philipp confirma la buena tendencia: victoria en IRONMAN 70.3 Kraichgau

Laura Philipp confirma la buena tendencia: victoria en IRONMAN 70.3 Kraichgau

En una exhibición de fuerza, Laura Philipp demostró ser una de las atletas que están más en forma dentro del panorama. La alemana ha sido profeta en su tierra con el triunfo en IRONMAN 70.3 Kraichgau con una actuación impresionante. La triatleta alemana superó un inicio de carrera algo complicado.

El comienzo de la prueba estuvo dominado por la británica Jessica Learmonth, quien nadó a una velocidad vertiginosa. Learmonth salió del agua con una ventaja considerable, mientras que Philipp se encontraba apenas dentro del top ten. Sin embargo, la alemana no mostró signos de pánico.

En bici y a pie no tuvo oposición

El inicio difícil solo será un espejismo para lo que veríamos de la alemana después. Philipp, conocida por realizar siempre buenos parciales en el ciclismo, comenzó a cerrar la brecha rápidamente. Su ritmo implacable le permitieron reducir la distancia con Learmonth antes de llegar a la T2. Ambas atletas llegaron juntas a la zona de transición, marcando uno de los 'highlights' de la prueba.

Cualquier esperanza de un final disputado se desvaneció rápidamente cuando Philipp comenzó el segmento de carrera a pie. La triatleta alemana mostró una fuerza impresionante, abriendo una considerable ventaja desde el inicio. Sin mirar atrás, la de Canyon corrió con determinación y seguridad hacia una victoria espectacular.

Laura Philipp cruzó la meta con un tiempo de 4:13:12, asegurando así el primer lugar y un triplete de victorias consecutivas en este rincón de Alemania. Jessica Learmonth, a pesar de su fuerte inicio, terminó en segundo lugar con un tiempo de 4:19:28. El tercer lugar fue para Laura Jansen, quien completó la carrera en 4:23:44.

Laura Philipp
Fuente: instagram // @laura_philipp Fotografía de @philippseipp

¿Por qué le encanta IRONMAN 70.3 Kraichgau?

En una publicación en su cuenta de Instagram, Philipp compartió las razones que la llevaron a participar en esta carrera. "Convencí a mi entrenador de que era una buena idea probar una preparación de carrera un poco diferente y competir en IRONMAN 70.3 Kraichgau el domingo", escribió la atleta.

Entre las razones mencionadas por Philipp para no poder resistirse a competir en Kraichgau, destacó que es la carrera de media distancia del calendario IRONMAN más grande en suelo alemán, la belleza y dificultad del recorrido montañoso, y la diversión de competir en lugar de entrenar sola.

La victoria de Philipp en la prueba alemana confirma una evolución progresiva que veía trayendo desde que en finales de abril se quedara a las puertas del podio en IRONMAN 70.3 Valencia. Sería en otra prueba en territorio español donde ya se subiría al podio, con un segundo puesto en IRONMAN 70.3 Mallorca.

30 pruebas en el calendario IRONMAN para el mes de junio

Uno de los meses más importantes del calendario IRONMAN es junio y la cantidad de pruebas para este fin de la primavera e inicio del verano es brutal. EL mes de junio aguarda un total de 30 pruebas IRONMAN en un sinfín de países.

Hamburgo
Fuente: Canva

Como pruebas principales tenemos aquellas en las que se reparten puntos para la clasificación general de las IRONMAN Pro Series. Son las pruebas que están dentro de las series: IRONMAN Hamburgo (para las triatletas femeninas), IRONMAN 70.3 Boulder, IRONMAN Cairns, IRONMAN 70.3 Mont Trremblant y IRONMAN 70.3 Les Sables D´Olonne - Vendée.

El resto de las carreras se desarrollarán en ciudades como Durban, Río de Janeiro, Varsovia, Niza, Bolton, Lahti... De hecho, una de las carreras que serán más especiales serán este mismo sábado 1 de junio con el IRONMAN 70.3 Hawaii. no es la mítica prueba de finales de octubre pero siempre es especial ver competir a los triatletas en la isla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS