Laura Philipp se borra de Ibiza: ¿mala suerte o falta de comunicación?
Foto: Laura Philipp Instagram / @triathlonfocus
Actualidad / Triatlón / Laura Philipp se borra de Ibiza: ¿mala suerte o falta de comunicación?

Laura Philipp se borra de Ibiza: ¿mala suerte o falta de comunicación?

Laura Philipp ha confirmado su baja en el PTO European Open en Ibiza, despejando los rumores que circulaban en torno a su posible participación en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia.

La alemana ha querido explicar los motivos de su ausencia en un video publicado en su canal de YouTube. Entre las razones, ha explicado que ha sufrido varios contratiempos de salud que han afectado su estado físico y tiempo de entrenamiento.

Un camino difícil hacia la recuperación

Después de su participación el pasado mes de marzo en IRONMAN Sudáfrica, donde se hizo con la victoria en un tiempo de 8:01:58 -natación recortada-, Laura Philipp tuvo que enfrentarse a varios problemas de salud. "El proceso de recuperación después fue bastante difícil", explica. "Mi pareja y yo nos contagiamos del virus del COVID mientras todavía estábamos en Sudáfrica". Además, al regresar a casa, contrajo una infección bacteriana que la mantuvo en cama por varios días más.

A partir de ahí Laura y su equipo decidieron retomar el entrenamiento con un bloque de tres semanas en Saint Moritz. "Fue genial volver y empezar a recuperar la estructura del entrenamiento", explica la compañera de equipo de Sebastian Kienle.

IRONMAN 70.3 Dubái
Foto: Triathlon Focus

Sin embargo, debido al clima, tuvo que combinar entrenamientos en interiores y exteriores. Aprovechó las diferencias climáticas para realizar sesiones de entrenamiento en Italia y así poder desarrollar aspectos como la velocidad.

A pesar de progresar, Laura contrajo una infección estomacal: "Desafortunadamente, enfermé de nuevo. Esta vez fue un virus estomacal. Tuve fiebre de nuevo y estuve en cama durante varios días". Debido a la debilidad y la pérdida de peso, decidieron interrumpir el training camp y regresar a casa para recuperarse.

La difícil decisión de no competir en Ibiza

Laura Philipp había planeado competir en el PTO European Open en Ibiza, pero finalmente decidió que no era el momento adecuado para participar en la competición debido a su estado de salud. "Llegué a la conclusión de que no tiene sentido competir en este momento. No siento que pueda llevar mi cuerpo al límite, y eso es lo que tendría que hacer si compito con los mejores del mundo", declaró la vigente séptima del ranking.

La alemana ha decidido centrarse en el entrenamiento consistente para recuperar su forma física y estar preparada para las próximas competiciones importantes.

Laura Philipp ciclismo
Foto: Laura Philipp // Instagram

Aunque Laura Philipp no competirá en Ibiza, su intención es seguir trabajando duro y enfocarse en los próximos desafíos. "Necesito entrenamiento constante para volver a donde quiero estar. Hay muchas más competiciones importantes por venir y necesito marcar algunas casillas ahora", afirmó la de Canyon.

La compañera de equipo de Sebastian Kienle quiso agradecer el apoyo de sus seguidores y mantenerlos informados sobre su situación actual. "No quería que supierais esto a través de rumores, quería contaroslo yo misma. Me duele mucho no poder competir en Ibiza, pero estoy segura de que es la decisión correcta", concluye en su vídeo.

Pese al discurso final, está claro que, como explicaban varios usuarios en la publicación de How they train que anticipó su posible ausencia, ha habido una gran falta de comunicación en esta baja a tres días de la carrera: mientras que Laura se quejaba de que tenía que haber sido ella quien lo anunciase, sus seguidores le echaban en cara, entre otras cosas, que su círculo cercano sí lo supiese y lo hubiera revelado a fuentes cercanas al podcaster. ¿Cuánto hubiera tardado en hacerlo público de no haber surgido los rumores?

ARTÍCULOS RELACIONADOS