
Laura Philipp comienza a salir de la pesadilla
Laura Philipp llegaba a Hawaii como una de las grandes favoritas a la victoria, por no decir la máxima. Tras su ausencia en St. George, donde no pudo acudir por lesión, la alemana se había preparado a conciencia para una prueba en la que tenía mucho que decir.
Sin embargo, una dudosa penalización, de la que nos habló días después, la despojó de toda opción por pelear por la victoria, que fue a parar a Chelsea Sodaro.
Tras varias semanas desaparecida de la esfera pública, la discípula de Phillip Seipp por fin ha hablado. Ha sido a través de su canal de Youtube, donde ha analizado cómo aquella penalización le ha llegado a afectar. "Una decepción, para ser honesta", reconoce al hablar de aquello.

"Después de un buen comienzo en la carrera, recibí una penalización de cinco minutos. Todavía sigo sin estar de acuerdo", explica, al tiempo que afirma que sigue sin terminar de digerirlo.
"Imagínate lo difícil que fue continuar en la carrera. Sentí que mi oportunidad de ganar se había ido. Trabajé muy, muy duro para estar en la mejor forma posible y sentí que eso se me había arrebatado", agrega.
A pesar de todo, Laura se siente orgullosa de haber continuado y de haber luchado duro. "Terminé en cuarto lugar, lo cual es genial en este nivel de carreras. Estamos en un momento realmente maravilloso, en lo que al triatlón se refiere. El nivel es simplemente impresionante. Cada año se vuelve más rápido y mejor. Me siento muy orgullosa de ser parte de este gran momento y todavía poder competir con todas esas chicas tan rápidas", dijo.
Laura Philipp
Sin motivación
Después de Hawái, la motivación de Laura estaba bastante baja. Tomó un descanso prolongado, tanto física como mentalmente. "Siento que la experiencia de la penalización rompió algo dentro de mi mente. Necesitaba levantarme y pasar por las razones por las que amo hacer esto y dónde veo mi futuro en el deporte y cómo quiero continuar", declaró.
En las semanas previas a Navidad, y a lo largo de ella, Laura se dio tiempo para reflexionar y recuperarse. "Fue bueno dejarme ir un poco y darle tiempo a mi cerebro para digerir todo lo que había experimentado", dijo.
A partir de ahí, decidió enfocarse en lo que viene y dejar de remover lo vivido en Kona. Se trasladó a Saint Moritz para llevar a cabo el primer training camp del año.

Al igual que Ruth Astle, Laura se centró en la natación. "Quería hacer un bloque específico porque la piscina allí es simplemente increíble. Me encanta y es fácil de acceder, así que entraba al agua todos los días. Creo que estuvimos allí durante diez u once días e incluso alguno hubo de dos sesiones", dijo.
Además de la natación, Laura también hizo un poco de esquí de fondo, carrera y ciclismo. "Como dije, el enfoque principal fue la natación y el esquí de fondo. Mezclar entrenamientos siempre es genial, especialmente para fortalecer los brazos y los dorsales. Siempre siento que la combinación de natación y esquí de fondo es un gran boost para mi fuerza", concluyó Laura.