Laura Philipp regresa con otro récord tras superar el COVID
Foto: Laura Philipp Instagram / @triathlonfocus
Actualidad / Triatlón / Laura Philipp regresa con otro récord tras superar el COVID

Laura Philipp regresa con otro récord tras superar el COVID

No vamos a negar que la baja de Laura Philipp en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George fue dolorosa. La alemana había hecho una gran preparación y comenzaba la temporada mostrando sus buenas cartas ante, nada más y nada menos, Daniela Ryf.

En IRONMAN 70.3 Dubái, la del hep Sport Team se impuso con casi cuatro minutos de ventaja ante la campeona del mundo logrando además un nueva mejor marca de la historia. Una performance que convertía a la pupila de Philipp Seipp, su marido y entrenador, en una de las grandes favoritas para el primer Mundial IRONMAN de la temporada.

IRONMAN 70.3 Dubái
Foto: Triathlon Focus

Sin embargo, Philipp acabaría siendo presa de aquello que en Planeta Triatlón denominamos como "La maldición de St. George". La alemana fue, junto a hombres como Gustav Iden o Alistair Brownlee, una de las bajas de última hora que se sumaba a una lista formada por otros grandes nombres como Jan Frodeno, Javier Gómez Noya, Patrick Lange o Joe Skipper.

Tras dos años y medio esquivando el COVID, la ganadora de IRONMAN 70.3 Dubái confirmaba el lunes previo a la cita de Utah un positivo esperado tras las noticias previas sobre su estado de salud.

Sin embargo, mientras nombres como Skipper o Noya no se han manifestado sobre su recuperación y vuelta a la rutina, apenas tres semanas después de la enfermedad, la de New Balance comunicaba que estaba lista para volver a la carga.

El pasado 21 de mayo Philipp confirmaba en su cuenta de Instagram que se había sometido a un chequeo y que volvía a la rutina más exigente. "¡Es el momento de trabajar duro de nuevo! ¡Así que estoy muy feliz de trabajar durante las próximas semanas y espero estar en buena forma nuevamente dentro de unas semanas!", comentaba la triatleta.

Una semana de entrenamientos suficiente para volver con victoria y récord

Una semana. Ese es justo el tiempo que ha necesitado Laura Philipp para volver a dar otro golpe sobre la mesa desde que anunciara su regreso a los entrenamientos.

Este pasado domingo 29 de mayo la triatleta se hacía con una nueva victoria, su quinta consecutiva (no pierde una carrera desde el Campeonato del Mundo PTO de 2020). Un triunfo, sin duda, muy especial para la de Castelli, que se mostraba en sus redes sociales "muy contenta de haber vuelto a competir y de haber ganado IRONMAN 70.3 Kraichgau".

La de Swiss Side, que reconocía haber trabajado muy duro para retomar la forma tras el parón por culpa del COVID, se mostraba contenta también de "haber podido mostrar un rendimiento sólido". Además, daba las gracias a la segunda clasificada, Daniela Bleymehl, con la que tuvo un bonito duelo en el segundo segmento, por haber "empujado desde atrás".

La victoria de Philipp supone su tercer triunfo en la cita alemana y un nuevo récord del circuito, que estaba en sus propias manos desde su última victoria allí, en 2019, cuando se impuso también a Bleymehl con 4:20:49. Un registro que en este 2022 ha rebajado hasta 4:19:53.

Justus Nieschlag se anota su primer IRONMAN 70.3

En categoría masculina la victoria fue para un Justus Nieschlag que si bien hace unas semanas estaba en el podio de los Arena Games de Super League Triathlon, este pasado fin de semana se imponía a todo un especialista como Frederic Funk.

El pupilo de Dan Lorang se suma así a un prestigioso palmarés entre los que se encuentran compatriotas como Jan Frodeno, Sebastian Kienle o Boris Stein, a quien arrebataba también el récord de la prueba por ocho segundos (3:48:20)

Justus Nieschlag
Foto: A-Team Sportsmanagement

ARTÍCULOS RELACIONADOS