Laurent Jalabert, 2h51' en el Maratón de Sevilla a los 53 años
Actualidad / Natación / Laurent Jalabert, 2h51' en el Maratón de Sevilla a los 53 años

Laurent Jalabert, 2h51' en el Maratón de Sevilla a los 53 años

A sus 53 años Laurent Jalabert no para. Jaja se retiró del ciclismo profesional hace 20 años llevándose consigo una Vuelta a España (1995) y un Campeonato del Mundo de Ciclismo Contrarreloj (1997). El francés ganó también dos monumentos, Milán-San Remo (1995) y el Giro de Lombardía (1997), varias vueltas de una semana y el reconocimiento como uno de los mejores ciclistas de la historia de su país.

Sin embargo, todo aquello no fue suficiente para Jalabert, que sobrepasado el medio siglo de vida sigue demostrando las mismas ganas que años atrás le llevaron a ser uno de los mejores de su época.

Laurent Jalabert
Foto: Instagram // Laurent Jalabert

El tres veces ganador de la París-Niza sigue dando guerra en el deporte, tanto en triatlón como en carrera a pie. Esta vez, en nuestro país. Jalabert se dejó ver este pasado domingo por tierras andaluzas, a donde viajó para ser uno de los casi 11.000 atletas que decidieron tomar la salida en la 37ª edición del Maratón de Sevilla.

Una prueba que, por cierto, dejó grandes noticias para el atletismo español. A sus 40 años Ayad Lamdassem batía su propio récord nacional cruzando la meta en 2h06'25". El atleta de Bikila establecía también una nuevo récord del mundo para su categoría de edad.

Laurent Jalabert vuelve a romper la barrera de las 3 horas

"Maratón de Sevilla esta mañana", se puede leer en su última publicación de Instagram. "Objetivo: menos de 3 horas", escribe Jalabert.

Un objetivo conseguido con creces. El francés consiguió parar el crono en 2h51', una gran marca a sus 53 años. Jalabert, que pasó por el kilómetro 40 entre los 30 mejores tiempos de su categoría, ha asegurado en redes que tuvo "buenas sensaciones" durante la prueba.

No es la primera vez que el ganador de la Vuelta al País Vasco rompe la barrera de las 3 horas en los 42 kilómetros. De hecho, su mejor registro, logrado en 2017 en el Marathon de Montauban cuando estaba a punto de cumplir los 50 años, es de 2h44'47".

Su carrera como deportista amateur

Lauren Jalabert puso fin a su etapa profesional hace 20 años, pero no ha dejado de cosechar éxitos en el deporte. Aunque ahora como deportista amateur.

Hace apenas unas semanas lo veíamos competir en tierras francesas, en el Trail de l'Aqueduc, una prueba de montaña celebrada en el Parque Nacional de Causses du Quercy, al sur de Cahors.

El ex-ciclista del ONCE se enfrenó a una prueba de 26 kilómetros y +1.100 metros de desnivel positivo en la que logró parar el crono en 2h40'49, tiempo que le valió para hacerse con la segunda plaza en su grupo de edad y cerrar la jornada con un sexto puesto de la clasificación general.

"Nos pusimos las zapatillas para estirar las piernas en el Trail de l'Aqueduc", escribía en su cuenta de Instagram, "antes de empezar el Raid Des Gabariers el 12 de febrero en Chalvignac".

El de Mazamet es un asiduo a pruebas de trail, donde es habitual verle durante su preparación para otras pruebas. El año pasado se colgó en dorsal hasta en seis pruebas de trail, incluido algún ultra como Le Grand Raid de La Réunion, con 160 kilómetros y más de 9.300 metros de desnivel acumulado para los que empleó 51h58'16".

Entre los mejores triatletas del mundo en grupos de edad

Conocido son también sus éxitos como triatleta de grupos de edad. El francés presume de dos podios en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, donde llegó a hacerse con el oro en Niza en el mismo año de la exhibición de Gustav Iden (2019).

Laurent Jalabert
Foto: Instagram // Laurent Jalabert

Meses más tarde lograría también su mejor participación en el mundial de IRONMAN de Kona en 2019, donde se hizo con el Subcampeonato, tras haberse hecho con el triunfo en IRONMAN Mar de Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS