Foto: bouklafabien // Activimages
Actualidad / Triatlón / "Me da ganas de vomitar": la opinión de Laurent Jalabert sobre la decisión de IRONMAN

"Me da ganas de vomitar": la opinión de Laurent Jalabert sobre la decisión de IRONMAN

Laurent Jalabert ha recibido el peor de los regalos posibles en el día de su 54 cumpleaños. Si el pasado mes de octubre el que fuera ganador de La Vuelta a España de 1995 celebraba su sexta clasificación para un Campeonato del Mundo IRONMAN, ayer IRONMAN destrozaba toda su ilusión.

Hace apenas unas horas, después de que IRONMAN hiciera oficial que Kona 2023 será sólo para chicas, el francés ha expresado su opinión sobre una nueva controvertida decisión del gigante del triatlón.

"¿A quién quieren engañar?"

Al igual que otros tantos triatletas (aquellos que lo lograron en Cozumel, Gales, Cascais, Italia, Arizona...), Jalabert ha recibido una noticia que choca de lleno con los que, hasta ayer, eran sus planes.

"Los precios en Hawái son tan altos desde hace años que hay que entrar cuanto antes. Hace un mes y medio que lo tengo hecho", explica el que fuera campeón del mundo de contrarreloj en 1997. "Reservé mis vuelos, mi alojamiento… para Hawái porque allí nos enviaba IRONMAN".

Sin embargo, IRONMAN enviaba ayer mismo un correo electrónico para informar de que los hombres no estarán en Kona el próximo año. A este revés se suma un falta de información importante: "¡Las fechas no se conocen y el lugar aún menos!", apunta el ahora deportista amateur.

"Pero, ¿a quién quieren engañar? ¿Cómo puede haber tal falta de consideración hacia las personas?".

Laurent Jalabert
Foto: Laurent Jalabert // Instagram

¿Cómo afecta la decisión de IRONMAN?

Por un lado, Laurent Jalabert se pregunta qué sucederá con los gastos que muchos triatletas ya ha acometido: "No se reembolsará el alojamiento ni los vuelos, ¡tendremos que luchar, por supuesto!", señala.

Pero Jaja, como es conocido, no sólo piensa en aquellos que perderán dinero. "Pienso en aquellos, y me entristezco por ellos, que han hecho una magnífica carrera para conseguir una plaza, y que no la habrán aceptado por falta de medios económicos", comenta.

Imaginad cómo pueden sentirte ahora que saben que la carrera podría tener lugar en un localización a su alcance. "Me dan ganas de vomitar", concluye el triatleta.

Un referente para los triatletas amateurs

El ex ciclista de Once, que se retiró al final de 2002 con 176 victorias como profesional, se ha convertido en estos últimos años en uno de los referentes de los triatletas de grupos de edad: desde su debut, allá por 2007, ha corrido más de un veintena de pruebas IRONMAN y IRONMAN 70.3.

Laurent Jalabert
Foto: Instagram // Laurent Jalabert

Pero eso no es todo: presume de nueve victorias, siete segundos puestos y un tercero. Entre ellos, destacan especialmente dos grandes resultados, lo más importantes de su carrera como triatleta: el campeonato del mundo de IRONMAN 70.3 y el subcampeonato del mundo de IRONMAN en el grupo de edad de 50-54, ambos resultados logrados en 2019 con apenas de un mes de diferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS