
Laurent Jalabert, quinto en su GGEE en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3
Laurent Jalabert, en su momento uno de los mejores ciclistas y probablemente uno de los mejores franceses del pelotón en los últimos años, ha vuelto a repetir Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en su GGEE ayer domingo. El que fuera jefe de filas de ONCE tiene experiencia más que sobrada en triatlón. Tras correr los maratones de Nueva York, Chicago, Londres y Barcelona, debutó en Ironman en 2007, en Niza. A partir de ahí, ha demostrado con creces su calidad en el deporte de las tres disciplinas.
El pasado año, Jalabert llegaba en la undécima posición de su grupo de edad, el de 45-49, con un tiempo de 4:37:47. Como los buenos vinos, Laurent Jalabert, mejora con la edad. El francés, que el próximo 30 de noviembre cumplirá los 50 años, ayer conseguía la quinta posición de su grupo de edad, seis puestos mejor que en Chattanooga y con una marca de 4:29:18, mejorando más de 8 minutos su registro de hace un año. Jalabert se ha puesto las pilas en la natación, que venía siendo su segmento más flojo. Tanto es así que ha pasado de nadar en 38:38 en 2017 a nadar en 33:42 esta edición, lo que quiere decir a 1:46min/100 metros, casi cinco minutos menos.
En la bici prácticamente ha clavado el mismo tiempo que hizo en Chattanooga donde logró completar los noventa exigentes kilómetros del circuito en 2:18:24. En Port Elizabeth terminó en 2:18:28, solo cuatro segundos más que hace un año y con una media de algo más de 39 km/h. Por último, en la carrera a pie su mejora también ha sido notable al terminar la media maratón en 1:30:38 (4:18/km), mientras que el año pasado invirtió 1:33:31 en terminar.
En resumen, a punto de entrar en los 50 años, Laurent Jalabert ha conseguido demostrar que su entreno específico ha dado más que resultados y que, por qué no, se puede pensar en los próximos años en ganar su categoría.