Foto: ASO
Materiales / Ciclismo / Lazer da explicaciones por el casco de Primož Roglič en la contrarreloj del sábado

Lazer da explicaciones por el casco de Primož Roglič en la contrarreloj del sábado

El viernes pasado hablábamos del nuevo casco que todo el equipo Jumbo iba a estrenar en la contrarreloj decisiva del Tour, el Lazer Volante.

Todo apuntaba a un exitoso estreno en la cabeza de Primož Roglič, que contaba con 57" segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogaçar.

Sin embargo, este era capaz de remontar la diferencia en la ascensión a La Planche de Belles Filles y hacerse con el maillot amarillo y con la victoria en el Tour de Francia.

La entrada en meta del jefe de filas de Jumbo Visma, roto, en mala postura sobre la bici, y con el casco torcido, dio que hablar. Tanto que el fabricante belga se ha visto obligado a responder en twitter sobre la imagen de Primož Roglič en los metros finales.

"¿Algún comentario sobre el mal ajuste del casco y la protección de la cabeza en caso de accidente?", preguntaban a la marca en twitter.

lazer volante primoz roglic
Foto: Jumbo-Visma

"Estamos investigando en estos momentos", reconocían desde la marca, que destacaba, en el lanzamiento del Volante, su nuevo sistema de ajuste.

"Primož Roglič probó este casco en varias ocasiones antes de estrenarlo el sábado, y ninguno de sus compañeros de equipo tuvo ningún problema. Lo que pasó exactamente aún está por determinar, pero en cualquier caso, es un suceso desafortunado y aislado".

Preguntas al respecto por parte de la prensa

El propio Roglič tuvo que salir al paso al poco de acabar la crono en una improvisada rueda de prensa en la que los periodistas le preguntaron por la dura jornada vivida.

"¿Qué hay del casco Primož? ¿Era un casco diferente el que llevabas hoy? ¿Qué pasó?", le preguntaron.

"Pues parece que no era tan bueno, ¿no?", dijo él tratando de quitarle hierro. "Dejémonos de darle vueltas al material, si hubiera apretado un poco más, hubiera ido más rápido, dejémoslo ahí".

Rápida respuesta en twitter

Anoche, Lazer fue más allá en la defensa del casco, publicando hasta dos tweets al respecto. "Incluso los mejores ciclistas del mundo pueden tener días malos" escribían en el primero. "Un contratiempo sólo se convierte en un fracaso si no te levantas después de caer".

En el segundo, se ve a Roglič entrenando con el casco días antes de la prueba -en Col de l'Iseran, apunta un usuario-, confirmando que efectivamente el sábado no era el primer día que el esloveno usaba el casco, tal como se apuntaba en twitter.

"Llevamos años desarrollando productos con Primož Roglič y Jumbo Visma, y seguiremos juntos ayudándole a conseguir todas las victorias que se merece" concluían desde la marca.

El Lazer Volante, también usado por Sunweb

Cierto es lo que comentan desde la marca, de todos los corredores que usaron el casco el pasado sábado, sólo Rogliç tuvo problemas con él. De hecho los miembros del Sunweb lo utilizaron sin ningún tipo de incidencia.

Otros cascos de Lazer en el mercado

El Lazer Volante aún no está en venta, se espera que pueda estar en tiendas a mediados de octubre; pero mientras tanto hay otros modelos de la marca que sí se pueden adquirir, como el Bullet o el Genesis, que también han utilizado los ciclistas del Jumbo Visma en las etapas de ruta.

Lazer Casco Genesis (L), Adultos Unisex, Negro (Titanio Mate)
  • Material duro lazer
  • Casco protección corporal unisex adulto
  • Casco lazer genesis titanio mate (blc2207887368)

ARTÍCULOS RELACIONADOS