¿Qué le pasa a Peter Sagan este año? ¿Qué mosca le ha picado?
Foto: Twitter
Actualidad / Ciclismo / ¿Qué le pasa a Peter Sagan este año? ¿Qué mosca le ha picado?

¿Qué le pasa a Peter Sagan este año? ¿Qué mosca le ha picado?

Al esloveno Peter Sagan le pasa algo. No es el tío jovial de otras temporadas. Este año, quizás por estar más controlado, está irascible, mohíno y violento. Lo de hoy en el final de etapa no tiene nombre. A pocos metros de meta, con el sprint lanzado, ha mandado a Cavendish al sueño que posteriormente se ha visto arrollado por el alemá Degenkolb -su bicicleta ha pasado por encima de la cara del británico-. Ben Swift, el compatriota de Cavendish, también ha terminado en el suelo.

Un impacto duro, la verdad.

Ya en la Gante-Wevelgem de esta primavera Sagan se vio involucrado en un caso parecido, cuando mandó a la cuneta, afortunadamente sin consecuencias, a Maxime Vantomme, ciclista del Aqua Project. La carrera llegaba a un punto crítico, y el de Bora no se lo pensó, sacando el codo a relucir.

Hoy en el sprint todo pinta a que ha sido parecido. Ahora podemos ponernos a debatir si la culpa es de Sagan o es del Cavendish, pero está claro que gesto feo, y con consecuencias, hay. Lo mismo a Peter Sagan se le está subiendo la fama a la cabeza y se piensa que el resto le deben rendir pleitesía. Quizás aquel "yo soy el que decide quien gana cada carrera" de hace unos meses se lo ha terminado creyendo.

En las primeras declaraciones al alcanzar meta, aún sobre la bici, Sagan dice que no sabía que Cavendish venía detrás suyo.

El británico, por cierto, ha sido trasladado al hospital con dolores en hombro y mano. Se habla de posible clavícula rota, con lo que otro grande del pelotón se iría para casa tras los abandonos en la primera jornada de Alejandro Valverde e Izagirre.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS