Foto: Athletics Weekly
Actualidad / Running / Lee Grantham correrá 50K en una cinta de correr al 5% el 26 de diciembre

Lee Grantham correrá 50K en una cinta de correr al 5% el 26 de diciembre

¿Qué tienes pensado hacer el día de Navidad? Lee Grantham no ha encontrado una cosa mejor que hacer que atacar un récord en cinta de correr mientras guarda cuarentena en una habitación en un hotel en Tailandia.

Para muchos, el día de Navidad es sinónimo de comer y comer mientras ves televisión. Pero si eres atleta, seguro que ya tienes planeado meter algún entrenamiento ese día.

Sin embargo, el ultracorredor británico Lee Grantham planea disfrutar y aguantar un inusual día de Navidad. Poniéndose en cuarentena en una habitación de hotel en Tailandia, va a atacar uno de los récords nacionales o mundiales de larga distancia en una cinta de correr.

El corredor británico divide su año actualmente entre España y Tailandia. Consigue así una experiencia de "verano interminable" que le permite entrenar en el tipo de condiciones climáticas que prefiere, calurosas.

Foto: Athletics Weekly

Sin embargo, debido a las restricciones mundiales de viaje por el coronavirus, se ha visto obligado a pasar quince días en cuarentena en un hotel de Bangkok durante el período de Navidad, pero ha logrado acceder a una cinta de correr en su habitación para el intento de récord. Rara vez la frase "soledad del corredor de fondo" ha sido más acertada.

Grantham, un ex ganador del título británico de 100 km, está sopesando qué récord intentar. Naturalmente se da cuenta, también, que tal intento de récord no será "oficial" ya que estará solo en una habitación de hotel sin nadie que lo controle. Aún así, no parece molestarle mucho.

"Como todos los deportistas de este año", dice, "tengo que ser creativo y crearme un objetivo. Para mí lo mejor es que el récord, mundial o británico, no contará oficialmente porque la regla dice que debes tener dos testigos presentes durante el intento. Esto es perfecto porque es lo que todo corredor ha experimentado este año. La gran mayoría de sus carreras no han 'contado'."

Lo bueno es que tendremos actualizaciones a través del canal de YouTube para ver la evolución de ese reto de 50K en cinta de correr con una pendiente del 5% que promete ser solitario, pero compartido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS