Foto: Athletics Weekly
Actualidad / Running / Lee Grantham, nuevo récord de 50K en cinta al 5% en 3h37 y a 4'20/Km

Lee Grantham, nuevo récord de 50K en cinta al 5% en 3h37 y a 4'20/Km

Ya anticipábamos el día de Nochebuena el plan que tenía previsto Lee Grantham para celebrar la Navidad. El ultracorredor británico se encontraba guardando cuarentena en una habitación de un hotel en Tailandia, y se fijó un objetivo muy peculiar para pasar el día.

El reto era correr 50 kilómetros en una cinta de correr con una inclinación del 5%, lo que supone un desnivel positivo en total de 2.050 metros. Y dicho y hecho. Lee Grantham completó los 50 kilómetros con un tiempo total de 3 horas, 37 minutos y 36 segundos a un ritmo medio de 4'20 el kilómetro.

Foto: Strava // Lee Grantham

El corredor británico divide su año actualmente entre España (Granada) y Tailandia, consiguiendo así una experiencia de "verano interminable" que le permite entrenar en el tipo de condiciones climáticas que prefiere, es decir, con calor.

Debido a las restricciones mundiales de movilidad por el coronavirus, se ha visto obligado a pasar quince días en cuarentena en un hotel de Bangkok durante estas Navidades, pero consiguió acceder a una cinta de correr en su habitación a tiempo.

Grantham, un ex ganador del título británico de 100 km, era consciente de que el intento de cualquier récord en las condiciones en la que se iba a dar no sería "oficial" ya que corrió solo en una habitación de hotel sin nadie que lo controlase. Aún así, no parece haberle molestado mucho a juzgar por las métricas de su entrenamiento indoor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS