¿Qué libro inspiró a Taylor Knibb para llevarse la gloria en San francisco T100?
Fuente: T100 Triathlon World Tour
/ Triatlón / ¿Qué libro inspiró a Taylor Knibb para llevarse la gloria en San francisco T100?

¿Qué libro inspiró a Taylor Knibb para llevarse la gloria en San francisco T100?

Una de las triatletas que salió con los deberes hecho es Taylor Knibb. Entre todas las triatletas del mundo debe ser de las que mejor estado de forma se encuentra. La que va a participar en dos disciplinas en los Juegos Olímpicos de París es número 2 del ranking mundial de la PTO y cuenta con dos victorias en las dos carreras en las que ha participado.

Sin duda, la norteamericana debe tener algún secreto para ser uno de los nombres del momento y ella lo está contando en su Instagram. De hecho, la deportistas ha dicho qué hay cierto libro que se leyó en el vuelo a San Francisco la ayudó para el evento. Pero, ¿de qué título hablará?

"Estuve pensando en esa idea toda la semana"

"Estoy agradecida de poder debutar en el T100 Triathlon World Tour en San Francisco. ¡Qué recorrido y evento tan fantástico que creó dinámicas y oportunidades tan únicas!" dijo Knibb, expresando su agradecimiento y entusiasmo por participar en una competición de tal calibre.

El recorrido, según sus palabras, ofrecía una mezcla perfecta de tramos planos para pruebas contrarreloj, subidas exigentes y descensos técnicos, todo acompañado por el fervor del público en el tramo de carrera a pie: "fue una ventaja poder ver primero a los hombres nadar (y llegar a la orilla). El recorrido en bicicleta parecía tener una mezcla perfecta de secciones planas contrarreloj, subidas y descensos técnicos— ¡y fue genial tener a tanta gente animando en el recorrido de carrera!"

Taylor Knibb
Fuente: T100 Triathlon World Tour

Más allá de su rendimiento físico, Knibb también se sumergió en una reflexión inspirada en la lectura del libro de Rick Rubin, 'The Creative Act: A Way of Being', durante su vuelo a San Francisco: "en su libro escribe: 'Abrazamos tanto la seriedad del compromiso como la diversión de ser completamente libres en la creación. Tómalo en serio sin hacerlo de manera seria' (354). Estuve pensando en esta idea toda la semana," compartió Knibb.

Agradeció profundamente a su equipo por su compromiso constante y por mantener la alegría, la emoción y las aventuras como partes esenciales de su viaje deportivo. El reconocimiento de Knibb no se limitó a su propio equipo, ya que también felicitó a sus competidoras: "felicidades a Kat Matthews por un impresionante segundo lugar y a Laura Philipp por el tercero", comentó, mostrando su respeto y admiración.

"La libertad de correr"

Parece ser que San Francisco transmite poesía a los corredores. "La libertad de correr" fue el título con el que publicó la fotografía entrando a meta Kat Matthews. La que fuera segunda también quiso reflexionar sobre su segundo podio de la temporada tras su victoria en IRONMAN Texas.

"La libertad de correr. He pasado meses ansiando esta sensación. 12 semanas de rehabilitación y manejo de carga desde Miami y no he corrido realmente duro desde ¿diciembre? ¡Me hace tan feliz!" comentó Matthews, destacando la satisfacción y alegría que le produjo volver a correr a un nivel alto.

Matthews también reflexionó sobre su desempeño en la carrera y su intento de acortar la distancia con la ganadora Taylor Knibb: "no pensé que podría recortar los 4 minutos con Taylor que necesitaba para ganar, pero lo intenté y se sintió fantástico". Estas palabras reflejan cómo de competitiva ha vuelto.

Kat Matthews
Fuente: T100 Triathlon World Tour

A pesar del gran esfuerzo, la triatleta de Canyon reconoció la necesidad de tomar un tiempo de recuperación para evitar el impacto en sus piernas: "por supuesto, esto fue una sobrecarga para mis piernas de carrera (solo 106 km corridos en el último mes) así que ahora tomaré un tiempo de recuperación prolongado del impacto (como de costumbre, para ser honesta), pero feliz de estar saludable y de mostrar un alto rendimiento en la carrera", relató la deportista.

El recorrido y la experiencia en San Francisco también sirvieron como una fuente de motivación para Matthews, quien ya está mirando hacia su próximo gran objetivo: "este recorrido y carrera me han hecho muy emocionada para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza (en 15 semanas)". Con su mirada puesta en la cita francesa, Matthews está decidida a seguir avanzando y mejorando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS