Trucos y curiosidades / Triatlón / ¿Qué libros necesitas para sacarle el mayor partido a tus entrenamientos?

¿Qué libros necesitas para sacarle el mayor partido a tus entrenamientos?

Es sabido por todos que, desde el principio de los tiempos, los libros son una de las más importantes fuentes de conocimiento. 

Actualmente hay libros de todo tipo, para todos los gustos y sobre todos los temas. Hace unos días os contábamos cuáles eran los libros de ciclismo que más le gustan a Diego Rodríguez, nuestro director. 

Hoy os traemos los libros que Juan P. Vázquez considera imprescindibles para mejorar tus entrenamientos. Podéis encontrar un vídeo sobre ello en nuestro canal de YouTube.

Biomecánica y Bases Neuromusculares de la Actividad Física y el Deporte (2000)

Rebajas

Este libro, repleto de aspectos técnicos, aporta una base de conocimiento científico sobre fisiología, es decir, sobre el cuerpo humano y su funcionamiento. 

En su interior puedes encontrar información sobre diversos temas: desde biomecánica hasta planificación de entrenamientos.

Mikel Izquierdo Redín es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha publicado más de 150 artículos de investigación sobre Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Biomecánica. El contenido del libro, por lo tanto, está validado científicamente.

Lesiones Musculares en el Deporte (2018)

Para sacarle el mayor rendimiento a los entrenamientos, primero debes saber cómo funciona el cuerpo humano. 

Este libro, escrito por médicos especialistas Medicina Deportiva, se nutre de ciencias como la anatomía, la radiología y la fisioterapia para facilitar a los deportistas una rápida recuperación de las lesiones, así como un amplio conocimiento de todo lo que atañe a los músculos.

Anatomía para el Movimiento, de Blandine Calais-Germain

Rebajas
Anatomía Para El Movimiento T.1 (Cuerpo Y Consciencia)
  • Blandine Calais-Germain (Writer) - Blandine Calais Germain...

La anatomía, según la RAE, es la “ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos y las relaciones entre las diversas partes que los constituyen”. 

Anatomía para el Movimiento presenta un detallado esquema de los huesos, las articulaciones y los músculos que forman el cuerpo humano y que permiten el movimiento. Este libro, plagado de ilustraciones, es ideal para todos aquellos que quieren iniciarse en el entrenamiento y necesitan saber cómo funciona el cuerpo humano.

Las cadenas fisiológicas (2013)

Escrito por Léopold Busquet, director de la formación “Las Cadenas fisiológicas”, supone una obra esencial para todos aquellos interesados en la biomecánica, pues establece relaciones entre la biomecánica, la cadena visceral y las cadenas musculares.

Prevención de lesiones en el deporte (2020)

Como indica su subtítulo, este libro presenta las claves para conseguir un rendimiento deportivo óptimo mediante la prevención de las lesiones. 

Al explicar qué tipos de lesiones son las más comunes para cada deporte, qué ocurre cuando sucede una lesión, cuáles son los factores de riesgo en la práctica deportiva, este libro permite a quienes lo leen crear planes de prevención de lesiones.

Atlas de anatomía humana (2019)

Rebajas

Se trata de un libro de medicina que estudia de manera pormenorizada cada una de las partes del cuerpo humano.

Esta obra destaca por sus ilustraciones, que permiten conocer el cuerpo humano al completo, desde los músculos hasta los nervios.

La preparación en el corredor de montaña (2018)

Rebajas

Este libro es muy diferente a todos los que hemos listado antes, pues aporta propuestas de entrenamiento bastante generales, complementadas con ejemplos.

Es un libro perfecto para todos aquellos a los que les gusta correr por montaña, muy sencillo de leer, que profundiza en aspectos como el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento invisible y las técnicas mentales recomendadas por el autor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS