Tom Pidcock le quiere hacer la competencia a Strava con Link my Ride
Foto: Bartek Wolinski // Red Bull Content Pool
Actualidad / Ciclismo / Tom Pidcock le quiere hacer la competencia a Strava con Link my Ride

Tom Pidcock le quiere hacer la competencia a Strava con Link my Ride

Tom Pidcock, vigente campeón olímpico de ciclismo de montaña y uno de los principales puntales de INEOS es, además de ciclista, empresario: hace unos días lograba el apoyo de un grupo de inversión para dar a conocer una app que, junto a Jacques Sauvagnargues, lanzaba en 2021: Link my ride.

La aplicación, que ya está disponible para descarga en su fase beta, nació como respuesta a una inquietud que tanto Tom como Jacques tenían desde hace años: la necesidad de una herramienta que ayudase a los ciclistas a conocerse, relacionarse y poder encontrar grupos de entrenamiento independientemente del punto del planeta en que se encontrasen.

¿Qué es Link my Ride?

En este contexto, Link my ride permite a los ciclistas encontrar clubes de ciclismo, conocer practicantes de las distintas disciplinas de la bicicleta por geolocalización o unirse a eventos sociales y en palabras de ambos fundadores, la intención es convertirse en un competidor real de Strava, que en la actualidad cuenta con más de cien millones de usuarios.

Con la inversión de Dutch Sport Tech Fund, fondo holandés fundado en 2020 por Mark Snijders, antiguo futbolista profesional, es de esperar que Link my Ride se dé a conocer entre el gran público, que tiene precisamente a Strava de referencia.

link my ride
Foto: Instagram // Link my ride

Si bien es cierto que la app norteamericana tiene un gran componente social, gracias a sus kudos y a sus eventos, también es notable que a nivel de clubes no ha logrado enganchar como se esperaba dado su volumen, donde Link my Ride espera tener un nicho suficiente para atraer al público.

Lanzamiento definitivo a finales de año

Según ha informado Forbes la aplicación estará lanzada al 100% a finales de año. "Muchos ciclistas profesionales a los que hablé de Link My Ride reaccionaron con entusiasmo y compartieron un mensaje sobre nuestra aplicación en las redes sociales, descargando rápidamente la aplicación 2.000 veces", afirmó Jacques Sauvagnargues hace unos días, durante una entrevista. "Entonces lo supimos: hay demanda para nuestra solución".

link my ride
Foto: Instagram // Link my ride

Dado que no había, desde su punto de vista, una aplicación que conectase ciclistas, se puso manos a la obra.

En su página web, el fondo holandés Sport Tech Fund establece unas expectativas claras para la aplicación: acercarse en los dos primeros años a los 250.000 usuarios, a través de unos 8.500 clubes y 3.200 empresas, incluso alcanzando los beneficios en el segundo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS