También hay lío en Nueva Zelanda: Tayler Reid levanta la voz
Fuente: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / También hay lío en Nueva Zelanda: Tayler Reid levanta la voz

También hay lío en Nueva Zelanda: Tayler Reid levanta la voz

Parece que cada comunicado de los triatletas seleccionados por su país, se ha levantado un deportista no convocado a mostrar su malestar por no estar en la lista. Uno de los más vehementes fue Vincent Luis quien escribió un duro comunicado que finalizó con aquella frase tan contundente: "mi nombre es Vincent Luis y parece que mi federación no me necesita más".

La molestia de Luis es comprensible debido a la cita tan importante que supone París 2024 para un deportista francés. Sin embargo, hay otras selecciones que han vivido un terremoto. Haciendo un repaso rápido tenemos Francia (ya lo hemos comentado); Gran Bretaña y Sophie Coldwell; y Italia con duros y extensos comunicados de Michele Sarzilla e Ilaria Zane.

El último país en sumarse a la lista de polémicas es Nueva Zelanda. El país oceánico dio la lista de cuatro triatletas (dos masculinos y dos femeninos) en el que estaban los nombres de Hayden Wilde, Dylan McCullough, Ainsley Thorpe y Nicole Van der Kaay.

Dentro de esa lista no estaba Taylor Reid, triatleta que estaba cinco posiciones por encima de McCullough quien ha conseguido un 15º en las Series Mundiales de Cagliari, podio en la Copa del Mundo de Chengdu o un segundo puesto en los Campeonatos de Oceanía de triatlón. El deportista no ha podido morderse la lengua y ha sacado el móvil de paseo para hacer público su enfado.

"Pensaba que había hecho suficiente"

Con el corazón roto, Reid compartió su frustración y decepción con sus seguidores, quienes han seguido de cerca su el duro camino que supone para un deportista la clasificación olímpica: "con enorme decepción debo decir que no fui seleccionado para los Juegos Olímpicos de París 2024", escribió el triatleta en una publicación cargada de emoción.

La no selección ha sido un golpe duro para Reid, quien admitió estar enojado consigo mismo por no alcanzar el estándar de clasificación automática: "dejé que la decisión cayera en la tarjeta de puntuación de los jueces y no pudieron leerla", expresó, señalando su desilusión con el proceso de selección.

A pesar de su decepción personal, el deportista de Asics mantiene un espíritu deportivo encomiable. Agradeció a sus seguidores por su constante apoyo y, aunque no competirá, aseguró que seguirá apoyando a su equipo desde las gradas: "por encima de todo, aún deseo lo mejor para el equipo y espero que todos logren grandes resultados en París", afirmó. También hizo especial mención a su compañera y amiga Nicole van der Kaay, prometiendo apoyarla con entusiasmo desde las líneas laterales.

Concluyendo su emotiva declaración, Reid enfatizó su resiliencia con un mensaje de fortaleza: "no pueden derribarme, estoy hecho de esa materia dura". Este mensaje no solo refleja su determinación de seguir adelante a pesar de los contratiempos, sino también su compromiso de continuar luchando por sus sueños y objetivos.

Ya se conocen los números de salida para los Juegos Olímpicos

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 acercándose rápidamente, el mundo del triatlón se encuentra expectante como el resto de los deportes. Ayer tuvo lugar el reciente sorteo de números de carrera.

Este sorteo sirve para asignar los puestos de transición en la zona de competencia a las 42 federaciones nacionales con atletas. Un lado de la zona está numerado del 1 al 29 (excluyendo el 13) y el otro del 30 al 56, otorgando números consecutivos a las federaciones con múltiples atletas.

La lista de salida final y los nombres de los atletas serán confirmados en los próximos días, marcando el inicio de la carrera masculina el 30 de julio, seguida por la femenina el 31 de julio y el relevo mixto el 5 de agosto. Este evento no solo es un despliegue de la élite del triatlón mundial, sino también una oportunidad para romper récords y hacer historia.

España tendrá el número 10 en los Relevos Mixtos

Con el anuncio de los números que llevarán todos los triatletas, ya conocemos qué dorsales portarán los nuestros. Para la prueba de relevos mixtos, España estará, más o menos, en el medio de la entrada de transición y la salida: número 10 para los cuatro triatletas que corran por nuestra bandera.

Las selecciones favoritas para luchar por el oro están todas juntas en el mismo lado de la fila. Parece hecho a propósito para que haya la máxima emoción. En ese lado de números impares tenemos a Gran Bretaña (número 1), Francia (número 3), Australia (número 5) y Estados Unidos (número 7). Noruega estará con el número 11 y Nueva Zelanda es de las pocas favoritas con número par (número 4).

El equipo femenino español, entrando en las pruebas individuales de 30 y 31 de julio, está formado por Anna Godoy y Miriam Casillas, que portarán los números 43 y 42. Nuestras compatriotas estarán justo al lado de la vigente campeona olímpica Flora Duffy, ya que Bermudas cuenta con los números 44 y 45.

Mientras, el equipo masculino español (recordemos que somos de las pocas selecciones con tres plazas en esta prueba) ocupará los números 15, 16 y 17 en el área de transición. Pegados a la entrada de la transición estarán los tres franceses ocupando los sitios 27, 28 y 29.

A mitad de camino entre la entrada y la salida para reincorporarse a la carrera estará uno de los grandes favoritos y, todavía, rey olímpico Kristian Blummenfelt, ya sea con el número 43 o 44 que posee el equipo noruego. Otros números que destacamos son los de la Gran Bretaña de Alex Yee (55 y 56, enfrente de los franceses) o la Nueva Zelanda de Hayden Wilde (20 y 21, pegados a los japoneses).

ARTÍCULOS RELACIONADOS