Lionel Sanders: 353 watios de media en los 90 kilómetros de The Championship
Foto: Competitive Image // Paul Phillips
Trucos y curiosidades / Lionel Sanders: 353 watios de media en los 90 kilómetros de The Championship

Lionel Sanders: 353 watios de media en los 90 kilómetros de The Championship

El fin de semana pasado Lionel Sanders nos dejó a todos boquiabiertos con su tiempo en el segmento ciclista de The Championship, la cita con la que Challenge Family quiere competir con el Campeonato del Mundo de Ironman. Disputado en Somorin, Eslovenia y sobre un recorrido completamente plano, el canadiense voló: completó los noventa kilómetros en 1:56:03, lo que supone una media de 46,53 kilómetros por hora. Ni si quiera Andrew Starykowitz, conocido por tener los mejores parciales en pruebas de la franquicia Ironman, se había acercado nunca a estas velocidades.

Pues bien, el sábado Sanders hizo públicos los datos de su potenciómetro:

El triatleta patrocinado por Skechers fue capaz de desarrollar una potencia media de 353 watios a lo largo de casi dos horas, y una potencia normalizada, el dato con el que Training Peaks trata de homogeneizar todos los segmentos, de 359 watios.

Para que lo pongáis en perspectiva, la potencia media de dos ciclistas profesionales que subieron sus datos a Strava en la pasada Paris Roubaix, como Mathew Hayman (Orica) y Dylan Van Baarle (Cannondale) fue de 286 y 303 watios respectivamente, a lo largo de cinco horas y cuarenta minutos.

Pero Sanders no se queda ahí. En el 70.3 de Saint George fue capaz de desarrollar una potencia media de 401 watios durante una hora, lo que deja muy a las claras en qué momento excepcional está el canadiense. Y no solo en el segmento ciclista. En carrera a pie está haciendo series de dos mil a 2'58", y en Somorin fue capaz de correr la media maratón en 1:14:13.

Sin duda alguna, uno de los favoritos para hacerse con el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 el próximo mes de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS