Foto: Instagram // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders, a Jan Frodeno: "Te pago vuelo, hotel y comida si vienes a correr contra mí"

Lionel Sanders, a Jan Frodeno: "Te pago vuelo, hotel y comida si vienes a correr contra mí"

Lionel Sanders recoge el guante y redobla la apuesta de Jan Frodeno. El alemán publicó un vídeo en el que decía que buscaba nuevos retos y Sanders le ha propuesto uno.

Ya en su último vídeo el triatleta de Windsor dejó asomar la patita con un mensaje claro: "Cuando necesito motivación, me basta con visitar el Instagram de Jan Frodeno". Pues no ha necesitado muchos días para calentarse.

Para entender lo ocurrido hay que ver la última publicación de Frodeno. El alemán pidió a sus seguidores que le dieran ideas para nuevos retos diciendo que "quiere volver al negocio, busco un reto y necesito vuestra ayuda". Lo que no sabía es que el retador iba a salirle al otro lado del charco.

"Jan, he escuchado que andas buscando un reto..."

Así empieza el post del momento en Instagram en el que Lionel Sanders reta a Jan Frodeno a competir contra él en IRONMAN Coeur D'Alene en el estado de Idaho. Es la carrera en la que Sanders quiere conseguir el billete para Kona, pero parece que quiere aprovecharla dar un paso más allá.

"Estoy dispuesto a pagarte el vuelo, el hotel, la comida y el coche de alquiler si corres contra mí en IRONMAN Coeur D'Alene. Sé que la lista definitiva está cerrada, pero algo me dice que aceptarán una inscripción de última hora para el mejor de todos los tiempos", este es el mensaje completo de Sanders, en lo que es toda una declaración de intenciones.

Lionel Sanders lleva años con la historieta de ganar a Jan Frodeno. De hecho en el ranking de la PTO son tercero y primero respectivamente, sin embargo el canadiense solo ha podido batir una vez al alemán y fue el año que Frodeno se lesionó en Kona y acabó entrando con los grupos de edad.

¿Aceptará el reto Jan Frodeno?

Desde luego sería un pelotazo que lo hiciera, convertiría un evento continental en toda una prueba de relumbrón internacional. Le daría una expectación inesperada y le vendría de fábula al triatlón después de muchos meses con sequía de pruebas y grandes duelos.

A nivel de marketing también sería una maniobra tremenda, aunque solo sirviera como aperitivo para Kona. Y habría un gran ganador: las bicicletas Canyon. Presentarse en un triatlón que prácticamente es un mano a mano entre dos de los mejores del mundo y que los dos lleven tus bicis, pues menudo éxito.

En el lado negativo está la falta de previsión, apenas quedan 17 días para la prueba y tampoco está claro que Jan haya trabajado específicamente para meterse un larga distancia ahora entre pecho y espalda. Por mucho que el cuerpo tenga memoria, los ciclos de entrenamiento hay que respetarlos.

En cualquier caso, las redes sociales están ardiendo y decenas de usuarios y perfiles de Instagram animando a Jan Frodeno a coger el pasaporte y plantarse en Idaho para correr contra Sanders. Menudo planazo sería ese para el 27 de junio, disfrutaríamos muchísimo.

Ficha de Frodeno y Sanders en la web de la PTO
Foto: PTO

ARTÍCULOS RELACIONADOS